Obras Públicas y Ayuntamiento de Guía de Isora afirman que en pocos días concluirá el asfaltado de la conexión del anillo insular hacia la costa

En breve culminarán las obras de reasfaltado y mejora de las conexiones 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En un plazo no superior a 10 días estarán culminados los trabajos de colocación de la capa base del asfaltado en el tramo del anillo insular de carreteras que enlazará la autopista TF-1 con la costa de Guía de Isora con la autopista.

Estas obras, que se iniciaron el pasado lunes 18 de abril, afectan a un vía de unos 5.600 metros de longitud y está previsto que conecten la una rotonda que se construirá en carretera TF-47, entre Fonsalía y Alcalá.

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, se reunió con el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, para abordar asuntos relativos a las carreteras en el municipio. Tras el encuentro visitaron las obras del ramal del anillo hacia la costa, acompañados del concejal isorano de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez.

Martín se mostró satisfecho con el desarrollo de los trabajos e indicó “es grato comprobar que se están cumpliendo los plazos acordados con la consejería de Obras Públicas”. En este sentido  explica que “todo hace indicar que esta vía estará terminada y en funcionamiento antes de que finalice el año”. Esta nueva carretera dará mayor facilidad a todo el tráfico de la costa isorana y la del vecino municipio de Santiago del Teide.

El regidor isorano recuerda que “esta obra en su día se planteó dejarla sin asfaltar por los recortes del gobierno del Estado” y valora que el actual equipo de la Consejería de Obras Públicas del gobierno de Canarias, tanto el director general, José Luis Delgado, como la propia consejera, Ornella Chacón “consideren fundamental esta vía de comunicación del suroeste de Tenerife y que ya esté planificada su terminación y puesta en funcionamiento este mismo año”.

Obras Públicas ha atendido también la petición del Ayuntamiento de reasfaltar y mejorar la conexión de la autopista con los núcleos de Piedra Hincada y Tejina. En el día de ayer miércoles 20 empezaron los trabajos de levantamiento del nivel de las arquetas del alcantarillado en el tramo que quedó pendiente en la carretera de Piedra Hincada, que continuarán con el reasfaltado correspondiente a la segunda fase anunciada el pasado mes de febrero. También en breve se realizará el asfaltado y mejora del tramo de un kilómetro de la carretera hacia el núcleo Tejina, partiendo desde el enlace con la autopista.