El PSOE propone crear un Consejo Municipal del Deporte con los clubes, asociaciones y federaciones portuenses

Considera que “debe escucharse a todo el tejido deportivo”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la creación de un Consejo Municipal del Deporte. El secretario general y portavoz del Grupo Municipal Socialista en la ciudad turística, Marco González, lo plantea como “una herramienta más de participación que va a velar porque las políticas deportivas en el municipio se hagan en base a la participación y la transparencia”. Por este motivo, la moción busca que se convoque  a los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de ámbito municipal para trabajar en el reglamento de funcionamiento de este Consejo.

Un Consejo Municipal del Deporte, a juicio de González, “es la mejor herramienta para que todas las decisiones que tome el Ayuntamiento cuenten con el respaldo de los clubes, asociaciones y federaciones, los auténticos protagonistas de la acción deportiva en Puerto de la Cruz”.  “El Ayuntamiento debe escuchar a todo el tejido deportivo a la hora de tomar decisiones en esta área”, añade. En la moción, el Consejo se propone como un instrumento para potenciar la promoción del deporte y la actividad física en la ciudad, para emprender actividades que respalden la labor de nuestras asociaciones, clubes o federaciones y realizar así la esperada y prometida Gala del Deporte.

González pone como referencia el Consejo Municipal de la Mujer, “que es un ejemplo claro de ese eje sobre el que vierte todas las políticas del área de Igualdad y que es el protagonista absoluto de las actividades que se organizan para conmemorar cosas”. Por su parte, la propuesta de creación del Consejo Municipal del Deporte “llega en un momento clave que se está viviendo en la política deportiva del municipio, desde la avería de la piscina municipal  y su cierre nuestros clubs ni los usuarios pueden utilizar las instalaciones, a lo que se une que el acuerdo institucional sobre el Muelle habla del traslado inminente del campo El Peñón a la zona donde nosotros los socialistas teníamos proyectada la ciudad deportiva”.

El Grupo Municipal Socialista cree que la puesta en marcha de este Consejo contribuirá a crear un lugar de relación y participación entre los diversos agentes y actores del sistema deportivo de nuestra ciudad sin precedente. “Muy pronto podrá convertirse en el órgano consultivo con mayor representación y de participación sectorial, siendo de vital importancia para la gestión, así como para la visibilidad de las actuaciones”, explica el líder socialista.

En esa línea, resalta que “el hecho de que el área de Deportes se arme con una herramienta como el Consejo  Municipal no solamente es positivo para que las decisiones que se tomen sean por consenso, sino para recibir el apoyo de los propios interesados para las cuestiones que, como una ciudad deportiva, tiene que contar con el apoyo de todos y todas”.