Amplias aceras, árboles y accesibilidad definirán la nueva calle Méndez Núñez

El consistorio impulsa una nueva reunión vecinal para tratar esta obra 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue el desarrollo del calendario de reuniones con vecinos y empresarios para debatir el proyecto de remodelación de Méndez Núñez y contrastar las alternativas presentadas por el área de Infraestructuras. Se repondrán tanto el firme como las aceras, el mobiliario urbano y el arbolado del tramo comprendido entre la plaza Fernando Pessoa y la Rambla de Santa Cruz.

La obra, que podría quedar licitada después del verano y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, mantiene los dos carriles de circulación, prevé una ampliación de las aceras entre 2,25 y 3,7 metros, nuevos alcorques con especies vegetales de medio porte, acordes con el espacio disponible, y mobiliario urbano renovado.

Durante una reunión celebrada anoche, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó “el alto grado de consenso que vamos consiguiendo para acometer cuanto antes unas obras que conllevarán mejoras en la calle y más accesibilidad, que conllevarán medidas para paliar las interferencias en el normal funcionamiento de la vía y las comprensibles molestias a vecinos y empresarios”.

A raíz de las sugerencias y aportaciones que han surgido en estos encuentros vecinales se han ido incorporando alternativas para las cuestiones relativas a la fluidez y seguridad del tráfico en la zona, así como de aparcamientos, tanto a corto como a medio plazo.

En el encuentro, que contó con la asistencia del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, el alcalde afirmó que “es de los proyectos más ambiciosos que afrontaremos en estos meses, y se va a valorar en su adjudicación no solo la solvencia de la empresa, sino la celeridad con que desarrolle la obra”.

Estos trabajos permitirán, según destacó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, “la reposición y mejora de nuestras redes de abastecimiento de agua potable, recogida de aguas pluviales y saneamiento, además de la ubicación de nueva señalización y luminarias con leds de bajo consumo, mucho más eficientes y sostenibles”.

Además, como indicó el edil durante la reunión, “la obra facilitará que ubiquemos contenedores soterrados que constituyen una apuesta seria por minimizar obstáculos en la calzada”. La participación de los vecinos y empresarios ha permitido resolver dudas y explicar detalles directamente por parte de técnicos municipales, relacionados con el arbolado, contenedores soterrados o tipo de mobiliario urbano.

Díaz Estébanez, incidió en que el proyecto, “todavía en fase de consulta, y por tanto abierto a las aportaciones de todos”, está llamado a aportar “calidad de vida a los vecinos de Méndez Núñez, pero también a toda la ciudad, pues permitirá mejorar el pasaje de San Pedro y cohesionar la zona con el barrio de El Toscal, cuyo plan espacial estará listo en muy poco tiempo”.