IpH-IUC denuncia el estado en que se encuentran los camiones de recogida de basura en El Hierro

Uno de ellos se encuentra desde hace tiempo en Tenerife por una avería grave

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

A la avería desde hace tiempo de dos de los tres camiones, se le añade la rotura del tubo de escape del tercero, que está provocando molestias a los vecinos y vecinas por el ruido que origina.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria denuncia el estado en que se encuentran los camiones de recogida de basura en El Hierro, debido a la ausencia de mantenimiento lo que está provocando quejas de muchos vecinos y vecinas al tener que soportar el ruido provocado por el tubo de escape roto del único que se encuentra actualmente en uso.

De los tres camiones con que cuenta la isla para la recogida de basura, uno de ellos se encuentra desde hace tiempo en Tenerife por una avería grave, mientras que al otro les provocaron una avería echándole azúcar en el motor. El único vehículo que queda lleva tiempo con el tubo de escape roto, lo que provoca molestias a los vecinos debido al ruido generado, lo que se agrava con el horario que tiene de recogida puesto que esta se produce de madrugada.

La formación de izquierda reclama que se solvente cuanto antes esta situación, que se ha agravado al romperse totalmente el tubo de escape del único vehículo operativo, cuando desde hace más de un mes estaba la pieza de repuesto a disposición del cabildo, por lo que se hubiera podido evitar molestias innecesarias.