NC denuncia el cambio de plazas en el parking Islas Canarias por “espacios de uso privado”

Reclama explicaciones al Ayuntamiento de Arrecife

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias ha dirigido un escrito al alcalde de Arrecife, José Montelongo, pidiendo “explicaciones” por las obras que se están realizando en el aparcamiento del Parque Islas Canarias. El Ayuntamiento es accionista de la sociedad que gestiona las instalaciones, según ha publicado Diario de Lanzarote.com

Las obras consisten en “el cerramiento de un número indeterminado de plazas de garaje que han pasado de ser plazas de aparcamiento a cuartos cerrados”, ha declarado el secretario de organización de Nueva Canarias, Armando Santana, quien ha advertido que “alguno de ellos podrían tener acceso directo desde dependencias del Arrecife Gran Hotel”.

La formación nacionalista ha solicitado al alcalde de Arrecife información sobre la licencia de obras, en especial a cuántas plazas afecta.

Santana señala que “las obras a día de hoy continúan realizándose, por lo que no sabemos el total de plazas afectadas”. NC se ha interesado por la justificación para tal transformación, para lo que ha solicitado copia del proyecto.

El responsable de Nueva Canarias también ha solicitado “copia del acuerdo plenario en el que se aprobó ceder para uso privado la superficie resultante de tal cerramiento en un espacio de carácter público”.

“Queremos saber quién ha autorizado el cerramiento de varias plazas de garaje y cuáles son los motivos para hacerlo”, señala Santana.

“Nos hubiera gustado tener esta respuesta de manera directa del alcalde, con quien hemos tratado en varias ocasiones de hablar personalmente o de manera telefónica, sin que fuera posible”, concluye el secretario de organización de NC.