El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero Cruz, fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento

Fue por su escasa voluntad política para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de toda la oposición por la escasa voluntad política que mostró a lo largo de la legislatura anterior para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.

La reprobación, enmarcada en el contenido de una moción conjunta de Sí se puede y PSOE fue para solicitar el cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados durante la pasada legislatura, fue la consecuencia de período legislativo caracterizado por la falta de voluntad del alcalde para cumplir mociones y acuerdos presentados por ambas formaciones en el espíritu de ejercer una oposición constructiva y enriquecedora.

“Nunca es agradable tomar la decisión de reprobar a un alcalde, pero lamentablemente no hemos encontrado otra forma de trasladar el mensaje de que no se podía gobernar sin asumir propuestas y soluciones que entendemos positivas para la ciudadanía de Valle Gran Rey y que él mismo como alcalde ha apoyado”, manifestaron desde ambos partidos.

“Lejos de la oposición poco constructiva que nos achacaba el alcalde, la realidad es que durante esta legislatura hemos presentado más de cuarenta propuestas entre ambas formaciones y que ninguna de ellas ha llegado a un cumplimiento mínimamente aceptable. El alcalde menospreció injusta y torpemente los acuerdos de las mociones que, sin duda, hubiesen mejorado la calidad democrática del Ayuntamiento y las actividades culturales y económicas del municipio” insisten los portavoces de ambas fuerzas.

“Considerábamos que el actual gobierno municipal de Valle Gran Rey ha tenido la oposición más constructiva y generosa que ningún gobierno haya tenido, pero Piñero menospreció nuestro trabajo al no impulsar prácticamente nada de lo aprobado”.

“Lo relevante en este caso fue que, la mayor parte de las veces el alcalde y sus concejales votaron a favor de las mociones que se presentaban y discutían con lo cual, además de incumplir los acuerdos plenarios, se pone de manifiesto, una vez más, la falta de lealtad, transparencia y participación del gobierno municipal, además de demostrar unos niveles de incoherencia inaceptables”.

Los portavoces esperaban que, tras esta reprobación, el alcalde y su gobierno corrigieran su actitud y empezaran a aplicar los acuerdos. “Pudo ser una salida para que este gobierno salvara una legislatura que fue nefasta para los intereses de Valle Gran Rey, por mucho que el alcalde anunciara la llegada de millones en inversiones apuntándose tantos que no fueron fruto de su gestión, precisamente por el descontrol en el que sumió este gobierno al Ayuntamiento”.

Para Sí se puede y PSOE, “no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en el Pleno no es que vaya contra el partido que propone la moción, sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey.  Con el incumplimiento sistemático y sin fundamento que muestra Ángel Piñero lo que realmente vulneraba es el papel institucional del Pleno, donde estaban todas las formaciones, incluida entonces la suya, Coalición Canaria, y las atribuciones mismas del alcalde”.