El Cabildo solicita precaución en la circulación por las carreteras del norte de La Gomera

Aunque no existen carreteras cortadas, desde anoche las lluvias están dejando tramos de carreteras con piedras

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de La Gomera ha informado este sábado, que ante las lluvias que están dejando agua en zonas de la isla, se extreme la precaución en la circulación de las carreteras de la isla.

En este sentido, actualmente no se encuentran carreteras cortadas en la isla aunque si hay tramos afectados con piedras y pequeños derrumbes, que unidos a la baja visibilidad, hacen que sea necesario extremar la precaución en caso de desplazamiento.

Concretamente, en Vallehermoso los problemas se concentran en dejar operativa la carretera general en el tramo casco-túnel de La Culata. También existen problemas por desprendimientos en Alojera, Epina, Tazo y Arguamul. En Agulo las incidencias están concrentadas en la entrada de Las Rosas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha situado para hoy el nivel de aviso meteorológico por lluvias en amarillo entre las 00.00 y las 18.00 horas en las isla de La Gomera que pueden dejar hasta 60mm en doce horas y que afectara fundamentalmente a las vertiente norte, especialmente en medianías.

El Cabildo, en colaboración con todos los Ayuntamientos de la isla, tiene actualmente todos los operativos de carreteras trabajando en solucionar en el menor tiempo posible las incidencias.