El ministerio de Turismo impulsa obras de competitividad turística en Fuerteventura

La inversión en la isla alcanzará los 900.000 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Competitividad Turística de Canarias, un plan que contempla una serie de obras con las que se pretende evitar la pérdida de la competitividad del sector y asegurar su sostenibilidad económica, social y medioambiental del modelo turístico.

En Fuerteventura se invertirán 900.000 euros destinados a la construcción de un paseo marítimo en Gran Tarajal, Ginijinamar y Costa Calma, además de la puesta en marcha de un plan de recuperación y dinamización del núcleo de Tuineje.

“Estas actuaciones son sumamente importantes para la isla, porque se actúa en zonas menos competitivas dentro del destino y ello reforzará nuestro producto turístico”, apunta la presidenta de los populares en la isla de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

“El perfil del turista que nos visita y su manera de organizar el viaje ha cambiado de manera sustancial en los últimos años, al tratarse de un viajero más independiente, experto y exigente, que organiza personalmente su viaje, que compara antes de decidir su destino y que requiere una serie de servicios e infraestructuras de calidad, por ello debemos adaptar el destino a esta nueva realidad”, señala Montelongo.

En total el Plan cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros que serán financiados a partes iguales por el gobierno de España y el gobierno de Canarias.

El trabajo del senador Claudio Gutiérrez y la diputada nacional Celia Alberto ha sido decisivo para el impulso de estas actuaciones en materia turística, que se suman a otras realizadas en esta legislatura como la regeneración de la Playa de El Castillo en el municipio de Antigua, la avenida de Nuestra Señora del Carmen en Corralejo en el municipio de La Oliva, la urbanización del casco de Morro Jable en Pájara o el paseo marítimo de Tarajalejo del municipio de Tuineje, que también ha sido financiadas por el gobierno de España.

Los populares majoreros lamentan, sin embargo, que otras actuaciones también cofinanciadas por el ministerio de Industria, Turismo y Energía del gobierno de España como el mirador del Barranco de los Canarios o el paseo marítimo de Costa Calma a Los Gorriones, aún no se hayan realizado por la parálisis del gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.

Este nuevo Plan de Competitividad Turística centra ahora su atención en el municipio de Tuineje, con el objetivo de mejorar su imagen turística.