Una sociedad ortodoxa rusa cifra en el 99% los cristianos que han abandonado Siria

Agápova subrayó que en Irak solo quedan unos 150.000 cristianos

EDDC.NET / Madrid

La vicepresidenta de la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) rusa, Elena Agápova, aseguró que, según datos extraoficiales, en Siria permanece solo 1 por ciento de los cristianos que habitaban en el país antes de la guerra, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Según datos oficiales, se conserva la mitad de la población cristiana de Siria, pero los datos extraoficiales muestran que se trata de menos del 1 por ciento”, señaló la funcionaria.

Agápova subrayó que en Irak solo quedan unos 150.000 cristianos de los 3 millones que vivían antes de la invasión del Estado Islámico y otros grupos extremistas.

El Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países, que perpetró crímenes de lesa humanidad contra diferentes grupos étnicos y religiosos, especialmente en contra de los cristianos.

“La gente está desahuciada y deprimida, la situación humanitaria en la región, a pesar de la ayuda de Rusia, resulta catastrófica”, subrayó la representante de la sociedad ortodoxa.

Agápova agrega que unos 6 millones de niños sirios se quedaron huérfanos, 3 millones no tiene posibilidad de estudiar y existen unos 7 millones de desplazados.

La SOIP planea suministrar a la zona ya la decimoquinta carga de ayuda humanitaria, dirigida ante todo a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano.

El Líbano, con una población de 4,5 millones de personas, recibió en total unos 1,5 millones de migrantes de Siria, y atraviesa serio problemas económicos.

La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina fue instituida por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región bíblica.