Rusia muestra su rechazo a la destrucción de un monasterio cristiano por parte del EI

Estaba emplazado cerca de la ciudad iraquí de Mosul

EDDC.NET / Madrid

Rusia condena la destrucción de un antiguo monasterio cristiano por el grupo terrorista Daesh cerca de la ciudad iraquí de Mosul, según se desprende de un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores de Rusia, tal como recoge la agencia de noticias Sputnik Mundo.

"Cerca de la ciudad iraquí de Mosul capturada por los extremistas fue destruido uno de los antiguos lugares culturales, el monasterio del santo Iliá, fundado en el XI siglo", dice la nota.

Indica que "Moscú condena categóricamente las acciones criminales de Daesh y llama a todos los actores regionales e internacionales a coordinar los esfuerzos en la lucha contra el enemigo común para proteger a los pueblos del mundo del extremismo violento, garantizar los derechos de las minorías nacionales y religiosas y conservar los monumentos de la cultura común".

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación antiyihadista en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.