40 colegios sembrarán y recolectarán productos con la Red de Huertos del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo dota de materiales y semillas para que los escolares disfruten de la agricultura y el consumo de sus propios productos

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Diez centros de enseñanza se han adherido este curso a la Red de Huertos Escolares Ecológicos del Cabildo de Gran Canaria, de manera que ya son 40 los participantes en esta iniciativa, celebró el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Hidalgo explicó, durante la visita al Instituto de San Mateo, el último en solicitar su ingreso, que el Cabildo se ocupa del montaje del huerto y de abastecer a los colegios de materiales y semillas. Además ofrece asistencia técnica a lo largo del curso e impartirá cinco talleres formativos a profesores, el primero de ellos este mes en la Granja Experimental del Cabildo en Arucas.

La red se creó hace cinco años con 20 centros y con las últimas incorporaciones ya hay centros adheridos en los municipios de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Guía, Gáldar y Santa Lucía.

La función educativa de los huertos aplicada a alumnos de infantil, primaria y secundaria abarca la siembra, recolección e incluso el consumo de sus propios productos en los comedores escolares, como el del CEIP Antonio Padrón de Gáldar, que tiene uno de los mejores huertos de la Isla.