ASBA-PSOE aprueban un presupuesto para 2018 “nunca visto antes” con un espectacular aumento de la inversión hasta los 5 millones

Consolida la estabilidad y el equilibrio de las cuentas municipales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de gobierno ASBA-PSOE del Ayuntamiento de Valsequillo aprobaron las cuentas para el presente ejercicio. El presupuesto del municipio sube más de 4 millones respecto al de 2017, alcanzando los 15 millones de euros, con un aumento de la inversión desde los 1,8 millones del pasado año, a los 5 del 2018.

“Un presupuesto nunca visto antes”. “Ambicioso e ilusionante”. “Cifra histórica”. Estos fueron algunos de los adjetivos que dedicaron a las cuentas de 2018 el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el portavoz de ASBA, Eduardo Déniz, y el portavoz del PSOE, Víctor Navarro, respectivamente.

El primer edil destacó que el presupuesto de 2018 “consolida la estabilidad y el equilibrio” de las cuentas municipales, fruto del rigor y la gestión de su gobierno y “el gran trabajo de todas las áreas municipales” para “mejorar entre todos la calidad de vida de quienes viven en Valsequillo”.

El presupuesto para 2018 recoge significativos aumentos no solo en la inversión para obras como el nuevo Centro de Tecnificación Deportivo, la dinamización de la Zona Comercial Abierta o un ambicioso programa de obras por los barrios, sino que también recoge un notable aumento en la partida destinada al área social, que aumenta en 60.000 euros, en las vías públicas, que pasa de 1,2 millones a 2,6; o en el fomento del empleo y la formación, cuyo aumento es de más de 600.000 euros.

“Y todo esto lo hemos logrado”, recordó Francisco Atta, “con una fuerte contención en el gasto, sin aumentar las tasas, rebajando la deuda municipal en un 40% desde que accedimos al gobierno, y manteniendo todos y cada uno de los servicios que presta la institución a la ciudadanía”. Ninguno de los gobiernos de los últimos 15 años, añadió, “ha podido presentar unos presupuestos como estos”.

Por último, el alcalde reprochó la abstención de los grupos de la oposición, a quienes acusó de anteponer “el interés partidista” al interés general. A su vez, negó la falta de participación ciudadana en la elaboración del texto, ya que “una gran mayoría de las iniciativas que en él se recogen, como las obras o subvenciones, nacen de la comunicación directa y la colaboración entre la ciudadanía, los colectivos, asociaciones y clubes deportivos y el gobierno municipal”.