Cs consigue por unanimidad que el Ayuntamiento de Santa Brígida se comprometa a instar al Cabildo a acondicionar la Carretera General del Centro

Afirma que “la falta de aparcamientos ha provocado el cierre de establecimientos”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha logrado por unanimidad que los concejales de Santa Brígida apoyen su propuesta para que “el consistorio inste al Cabildo de Gran Canaria a que mejore y acondicione la Carretera General del Centro, a su paso por el Monte Lentiscal”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, ha advertido que “la falta de aparcamientos en la zona ha provocado el cierre de algunos establecimientos”, por lo que “es necesario adoptar medidas que corrijan la situación y revitalicen socioeconómicamente esta parte del municipio”.

Para ello, Ciudadanos ha propuesto que “se realice un análisis de la situación en la que están los terrenos y aparcamientos que existen ahora mismo en Monte Lentiscal”, para así después “habilitar los ya existentes, o usar para este fin parcelas municipales que estén en desuso”.

Asimismo, la formación ha reclamado que “se lleven a cabo acciones sobre las aceras”, para que “se garantice así un tránsito seguro para los peatones”, puesto que a día de hoy “las aceras o no existen, o son irregulares en algunos tramos”.

Por último, Pons ha instado “al Ayuntamiento de Santa Brígida a solicitar de forma inmediata al Cabildo de Gran Canaria que reasfalte la GC-15, en concreto, el tramo que va desde la Plaza Doña Luisa hasta la rotonda de Bandama”, ya que “el deterioro de la vía tras las últimas lluvias es evidente, y es usada diariamente por un gran número de vehículos”.

Por todos estos motivos, y porque “la mejora de estas carreteras y el aumento de plazas de aparcamientos van a mejorar considerablemente la vida de todos los satauteños”, el edil de Cs ha agradecido a los miembros del plenario su apoyo, y ha señalado que “velará porque este acuerdo se acometa y no caiga en saco roto”.