El arte en vivo inaugura la semana cultural del Maspalomas GayPride 2016

El grupo de Drag Queens, High Heels Performance, se encargó de dar movimiento a 12 obras de seis autores pertenecientes al gremio de artistas de Las Palmas de Gran Canaria

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Este domingo ha comenzado de forma oficial el Maspalomas Gay Pride 2016. Un evento que va mucho más allá de las fiestas y actividades lúdicas, ya que cuenta con una semana dedicada a la cultura. Por ello, esta edición ha empezado con una exhibición de arte en vivo. El grupo de Drag Queens, High Heels Performance, se encargó de dar movimiento a 12 obras de seis autores pertenecientes al gremio de artistas de Las Palmas de Gran Canaria.

Los cuadros reflejaban, desde el punto de vista del artista, diferentes temáticas relacionadas con el colectivo LGTB donde no faltaron el color, la bandera gay, los retratos o desnudos tanto masculinos como femeninos. Lilian Campo, Javier Escudero, Sergio Estévez, Elena Robayna, Nieves Santana y Lola Romay dieron a conocer algunas de sus obras a los asistentes a esta primera fiesta celebrada en el Hotel AxelBeach Maspalomas, que hoy celebra su tercer aniversario.

Hasta en tres ocasiones, los drags recorrieron toda la piscina mostrando los cuadros al público, una actividad que se intercaló con varias actuaciones de artistas del local de entretenimiento del Centro Comercial Yumbo ‘Funny Boys’, que se encargaron de animar el ambiente.

Además de los organizadores, al acto asistieron el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, y la concejala de Cultura, Esther Delgado. Álamo quiso destacar que “hoy es un día importante porque dan comienzo los actos diseñados para el Maspalomas GayPride 2016 con la semana cultural, que en esta edición se ha reforzado como uno de los puntos de mayor interés ya que representa la parte reivindicativa y de mayor emoción del Pride”. “El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha apostado por convertir la semana cultural en una parte importante del programa y no solo en un apéndice de los actos lúdicos porque es un vivo reflejo de Maspalomas como centro de tolerancia y multiculturalidad”, explicó el representante municipal.