easyJet anuncia dos nuevas rutas en las Islas Canarias

La aerolínea conectará Fuerteventura y Gran Canaria con Londres - Luton durante la temporada de invierno

EDDC.NET / Madrid

easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha anunciado dos nuevas rutas que mejorarán las conexiones de las islas Canarias con un destino clave como es Londres. Estas rutas, que ponen de relieve la apuesta de easyJet por un crecimiento sostenido en España, permitirán reforzar la oferta de Fuerteventura y Gran Canaria en un contexto en el que el impulso del turismo del archipiélago y de España es una prioridad.

Ambas rutas arrancarán la próxima temporada de invierno. En concreto, el primer vuelo que enlazará Londres - Luton con la isla de Fuerteventura y, por otro lado, con Gran Canaria, estará operativo el 13 de febrero de 2021. En ambos casos se han establecido dos frecuencias semanales (los martes y sábados).

“En el año más difícil para la industria aérea, nos satisface anunciar nuevas rutas que contribuyan al fomento del turismo español y, con ello, al impulso de la recuperación económica del país”, afirma Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa. “Ahora es más importante que nunca escuchar las demandas del consumidor para adaptar la oferta a la demanda y las islas Canarias son un destino muy atractivo. En 2019 transportamos 2 millones de pasajeros desde/hacia el archipiélago, que actualmente conectamos con hasta 60 rutas por Europa”.

Con este anuncio, easyJet no solo refuerza su amplia red de destinos en Europa, sino que potencia las posibilidades de su modelo de negocio integral, alimentando la oferta de easyJet Holidays. Así, aquellos usuarios de Reino Unido que quieran viajar a estas dos islas canarias pueden encontrar una extensa oferta de alojamientos y reservarlos con la máxima facilidad y flexibilidad.

Desde el mes de noviembre de 2019, easyJet está operando vuelos neutros en carbono compensando todas las emisiones de carbono generadas por el combustible utilizado en todos sus vuelos. Por ello, todas las rutas anunciadas se engloban dentro de su política de compensación para hacer frente al desafío medioambiental.

easyJet opera distintos vuelos de carácter permanente y estacional en los aeropuertos de Lanzarote (ACE), Fuerteventura (FUE), Gran Canaria (LPA), Tenerife Sur (TFS) y La Palma (SPC), conectándolos con destinos de primer nivel como Berlín, París, Londres o Milán, entre otros. Los vuelos de las nuevas rutas ya están disponibles en la web.