La selección checa Sub-21 juega este sábado un partido amistoso en el ‘T3’

El Stuttgarter Kickers alemán será su rival  

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) acogerán este sábado [9 de enero] un encuentro amistoso de fútbol, con la participación de una de las principales potencias del balompié europeo, la selección checa Sub-21, que se medirá a otro de los habituales en el centro de alto rendimiento adejero, el Stuttgarter Kickers alemán. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas y tendrá entrada gratuita.

La selección checa aprovechará este pequeño ‘stage’ en la Isla para continuar su preparación de la fase de clasificación del Europeo Sub-21 de Polonia 2017. El conjunto centro-europeo, no en vano, lidera el grupo 1 después de cinco partidos disputados, con dos puntos de ventaja sobre Bélgica, a priori su gran rival por la primera posición, que da billete directo al campeonato continental.

El Stuttgarter Kickers, por su parte, retorna un año más al ‘T3’ tras el parón invernal de la Fussball-Liga alemana. Los germanos se ejercitarán en las instalaciones adejeras durante una semana, período en el que se incluye, además, otro encuentro amistoso, en este caso frente al CD Tenerife B, a disputar el martes 12 de enero, a partir de las 19:00 horas.    

Destino de grandes clubes futbolísticos

La selección checa Sub-21 es la última de una larga lista de entidades del mundo del fútbol que han elegido el ‘T3’ para su preparación, en la que figuran clubes como Manchester City, Everton, Swansea City, Newcastle United, Groningen y Aberdeen (Reino Unido), Stuttgart (Alemania); Real Zaragoza y Sporting de Gijón (España), Basilea (Suiza) o FK Baumit Jablonec (República Checa), entre otros.