La mesa de contratación de la Consejería de Deportes adjudica la gestión de patrocinios y de determinados aspectos organizativos del Gran Canaria Maratón 2016

Más de 3.600 personas  de 46 nacionalidades distintas se encuentran ya inscritas en las diferentes modalidades

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La mesa de contratación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que dirige Ángel Víctor Torres, adjudicó ayer a la empresa D.G. Eventos la gestión de los patrocinios y de determinados aspectos organizativos del Gran Canaria Maratón 2016. En cuanto a los aspectos vinculados a los temas de ámbito deportivo, éstos serán responsabilidad de la Federación de Gran Canaria de Atletismo.

Las inscripciones para la principal prueba de este tipo que se celebra en Canarias continúa a buen ritmo y a día de hoy alcanza los 3.600 participantes en las distintas modalidades. En este sentido cabe destacar la cada vez más importante presencia extranjera, con atletas pertenecientes a 46 nacionalidades distintas, entre los que destacan, los italianos con casi un centenar, lo alemanes y daneses.

Este último aspecto viene a resaltar la función promocional que va adquiriendo una prueba que poco a poco comienza a colarse en el calendario internacional para este tipo de eventos.