Sosa y Machín participan en Lanzarote con los Mitsubishi del MRT Rally Team

Gustavo Sosa-Eduardo González han tenido que cambiar de planes 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Tras haber participado con éxito en el pasado Slalom Los Caracolitos, el MRT Rally Team da el salto a la isla de Lanzarote este fin de semana para tomar parte en otra prueba del campeonato de Canarias de Slalom. El municipio de Tinajo acoge este próximo sábado la tercera cita de este certamen que se desarrollará sobre el tramo de La Santa-Tinajo, de 4,75 kilómetros.

No estaba previsto que Gustavo Sosa y Eduardo González participaran en esta carrera. En realidad, este mismo fin de semana iban a correr el Tramo de Tierra de Autona, en La Rioja, en lo que iba a ser su regreso al Ford Fiesta R5. Sin embargo, la cancelación hace sólo unas horas de esta carrera ha provocado este cambio de planes.

Tras ser terceros en su isla, y sin pretensiones en este regional de slalom, acuden a Tinajo con uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo para mantenerse en activo antes del largo paréntesis vacacional. Y es que a poco más de un mes les espera una de las pruebas más importantes de la temporada: el Rally de Tierra Isla de los Volcanes que este año cuenta con preinspección para el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Saldrán este sábado con el número uno.

Para Jesús Machín este Slalom de Tinajo es muy, muy especial. Alcalde de este mismo municipio, no podía dejar de participar en esta carrera y, además, lo va a hacer con su hijo, Jesús Machín ‘Junior’, quien estará por primera vez en las labores de copilotaje en el Mitsubishi Lancer Evo VIII del MRT Rally Team. Para Machín, correr esta prueba es, además, cumplir una promesa hecha a la familia del desaparecido piloto lanzaroteño Jeffrey Hernández.

El VI Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo 2017 arrancará a partir de las 11:30 de la mañana con la celebración de las mangas de entrenamiento. A continuación se realizarán las cuatro oficiales que darán forma a la clasificación con dos pasadas en un sentido y otras dos en el opuesto. Según su organizador, la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la entrega de premios está programada para las tres de la tarde.