El Francisco Peraza cierra la temporada de pista con tres campeonatos de Canarias

La organización del evento congregó a más de medio millar de atletas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El remodelado Francisco Peraza de La Laguna lució sus mejores galas el fin de semana para convertirse en el epicentro atlético de Canarias con la disputa de tres campeonatos regionales: Campeonato de Canarias absoluto y júnior al aire libre, que cumplió su XXXI edición; el Campeonato de Canarias de 10.000 ML y el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas júnior, promesa y absoluto. La organización del evento, que congregó a más de medio millar de atletas provenientes de clubes de distintas islas, estuvo a cargo de la Federación Canaria de Atletismo de forma conjunta con el Ayuntamiento de La Laguna.

El sábado, en jornada vespertina, comenzó la actividad en 'La Manzanilla'. Antes del comienzo se guardó un emotivo minuto de silencio por la reciente pérdida de Alberto Fernández, presidente del Comité Canario de Jueces. Asimismo, los jueces del evento portaron brazaletes negros en señal de luto por la triste pérdida.

Los concursos de peso y martillo fueron los encargados de poner el pistoletazo de salida. Tras estos, un total de 21 pruebas se completaron para dar el punto y final de la jornada de sábado y esperar la continuación, el domingo. Ya en jornada dominical se llevaron a cabo las pruebas restantes de los distintos campeonatos regionales. Casi 30 pruebas se llevaron a cabo para concluir el fin de semana que convirtió al Francisco Peraza en el centro regional de atletismo. 

Con la celebración de los tres campeonatos de Canarias concluye la temporada de pista del curso 2016/2017 en la que se han disputado más de 30 campeonatos regionales con la organización de la Federación Canaria de Atletismo.