La Haría Extreme Lanzarote, próxima parada del ‘Spain Ultra Cup’ y la Copa de Canarias de Carreras por Montaña

La prueba será octava prueba de este prestigioso circuito nacional

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La VI edición de la Haría Extreme Lanzarote será sin duda la más internacional de las hasta ahora celebradas, con corredores procedentes de 28 países. La prueba, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre, será la octava prueba del prestigioso circuito nacional Spain Ultra Cup Aml Sport HG, y la última parada de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

En apenas seis años la Haría Extreme Lanzarote se ha convertido en una de las carreras de trail más destacadas del panorama nacional e internacional, y las cifras lo avalan. 1.200 corredores tomarán la salida en alguna de las cuatro modalidades de carrera: Starter, Medium, Binter Maratón y Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote, con  representación de veintiocho países como Venezuela, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Estados Unidos, Paraguay, Bélgica, Alemania, Reino Unido o Italia, entre otros.

En la Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote (102km) defenderá su título de la pasada edición el tinerfeño David Lutzardo. Además, corredores como Remi Queral, Xavi Llamas, José Manuel León, Alex Fraguela, Alberto Peláez, Nicola Brown, Marina Plavan, Yolanda Fernández, Laura Barrera, Belén Agut oTeresa Forn se darán cita en Lanzarote, así como los corredores polacos del equipo Salomon Suunto, Magdalena Laczak y PawelDybek. Esta modalidad es prueba puntuable para el circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG.

La Binter Maratón (41 km) será también puntuable para el Spain Ultra Cup, pero en su modalidad “M”, además de última parada de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Lo mejor del panorama insular se dará cita en esta distancia: Esteban García, Fran Rodríguez, Dani Santana, Óliver Perera, José Carlos Vera, Raúl Latorre, Carmelo González, Yaiza Herrera, Yurena Castrillo, Raquel Linares, Dominique Van Mechgelen o Helena Rodríguez. También corredores llegados de la península: Paco Mendoza, Salva Rambla, Laia Cañes (líder del Spain Ultra Cup M), Laida Elizegi, Mónica Vives y Silvia Puigarnau; o el campeón de la pasada edición de esta modalidad, el caboverdiano Danilson Silva.

En la modalidad Medium (23 km) los favoritos son: Joaquim Fortes, Alex Rodríguez Tynninen, Chencho Yánez, Eva Pérez, Estefanía García o Erika Blanco. Mientras que en las quinielas para la modalidad Starter suenan los caboverdianos Oswaldo Barroso y Vania Fernandes.

La Haría Extreme Lanzarote es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Haría, organizada por Arista Eventos, y que cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, Geoparque Lanzarote, y Lanzarote European Sport Destination.