FICMEC reflexiona sobre medio ambiente con los jóvenes de Tenerife en Educación Ambiental

Cientos de jóvenes participarán en diferentes talleres de concienciación, actividades de orientación en la naturaleza y  proyecciones

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias reflexiona sobre el medio ambiente  con los jóvenes de Tenerife en el programa Educación Ambiental. “Cada año niños y niñas, chicos y chicas de toda la isla vienen a FICMEC para reflexionar, para formarse y para participar en proyectos relacionados con la mejora de su relación con el medioambiente”, siendo esta premisa uno de los principales objetivos de la parcela divulgativa del certamen.

Cientos de jóvenes de diferentes centros educativos de la isla participarán en diversos talleres de concienciación, actividades de orientación y proyecciones que contarán con la presencia de sus directores. Así, las mañanas de FICMEC estarán dedicadas a educar a las generaciones futuras sobre la importancia de conservar el medio.

El museo de la Naturaleza y el Hombre estará de nuevo colaborando con Educación ambiental de FICMEC acercando a los más jóvenes algunas curiosidades relacionadas con la naturaleza. Por otra parte, también disfrutarán de un taller de solarigrafía. Se trata de una técnica fotográfica que usa cámaras estenopeicas (elaboradas con latas recicladas) y largas exposiciones de tiempo lo que permite obtener imágenes directas en las que se muestra el recorrido aparente del sol sobre el paisaje.

En relación al cine, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de visionar una película medioambiental y más tarde charlar con el director. Los jóvenes tendrán la posibilidad de solventar dudas sobre cuestiones técnicas o medio ambientales.

Además, habrá una relación activa con la naturaleza ya que este año también se proponen actividades de orientación desarrolladas en algunos puntos del municipio. Mediante códigos QR o códigos BIDI, colocados por el espacio del festival, el alumnado desarrollará la orientación en torno a cuestiones del certamen o de las películas que se expondrán.