Ando Sataute denuncia que usuarios/as del centro Ocupacional no pueden acudir porque el Ayuntamiento no ofrece el servicio de transporte

Esto viene motivado por la jubilación de la persona que realizaba el transporte

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Desde el pasado 8 de enero, las personas que son atendidas en el centro ocupacional de Santa Brígida carecen del servicio de transporte que presta nuestro Ayuntamiento para los traslados de los hogares al Centro Ocupacional y al comedor.

Esto viene motivado por la jubilación el 31 de diciembre pasado de la persona que realizaba el transporte y la falta de previsión del grupo de gobierno, de su concejala de servicios sociales y de su concejal de personal para cubrir adecuadamente el servicio. En los primeros días del año se atendió la carencia con rotación de diferentes operarios de parques y jardines, pero esta evidentemente no es la solución.

Las primeras consecuencias han sido que varias personas con movilidad reducida no han podido asistir al centro en su horario habitual, con lo que esto implica para sus actividades diarias y también a sus familias que se ven sin este imprescindible apoyo, pues bien por carecer de transporte privado o por simple imposibilidad física no pueden hacerse cargo de los traslados

Además de este hecho gravísimo, tampoco se ha dado solución a que el vehículo destinado a dichos servicios se encuentra paralizado por los problemas detectados al realizar la ITV. No se explica cómo no han previsto y solucionado para atender estos transportes y, paralelamente, gestionar la reparación del vehículo. Tampoco se entiende que, ante este panorama, no se haya solucionado temporalmente por otros medios esta situación sin perjudicar a varias personas y familias.

Instamos al Ayuntamiento de santa Brígida y a su alcalde, Miguel Jorge Blanco, a dar una solución inmediata a este problema creado por concejales que no saben o no tienen capacidad para gestionar los servicios y necesidades de sus convecinos.

Hemos comprobado la agilidad para un incremento de sueldos, pero también cómo se ha perdido una subvención de 14000€ para el banco de alimentos y por contra como se priorizan acciones cuyo resultado casi exclusivo es una imagen del grupo de Gobierno, como ha sucedido con el gasto en iluminación para las pasadas Navidades que alcanzó los 13.000 euros.

Ando Sataute considera que las prioridades de un gobierno municipal han de estar siempre claras y, por encima de todo, procurar el bienestar de la ciudadanía y atender las necesidades que son de su competencia, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.