La recuperación y defensa de la isla, eje central de Unidos por Gran Canaria

Bravo de Laguna, se reunió con los integrantes de su lista electoral

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria actual es el más irrelevante de Canarias, y eso debe cambiar. Esa fue la premisa principal de la reunión de esta tarde de José Miguel Bravo de Laguna, candidato a la presidencia del Cabildo de Juntos por Gran Canaria (UxGC-CC), con los integrantes de su lista electoral.

Los candidatos al Cabildo desgranaron los puntos centrales para esta campaña, que se centrarán en el desarrollo de políticas de igualdad y políticas sociales, con la creación de 1.000 viviendas sociales nuevas al año y 5.000 de rehabilitación mediante prefinanciación de 50 millones al año.

La disminución de las listas de espera para plazas de personas mayores en 500 al año, así como mejorar la atención domiciliaria, es el otro punto fuerte en este sentido.

En el ámbito de formación y empleo, se propone la creación de una Escuela Superior de Hostelería y Turismo y una Escuela Superior de Administraciones Públicas. La colaboración con la universidad y fomentar la transferencia, el I+D+i y las nuevas tecnologías se ven como puntos estratégicos, así como el fomento de energías renovables. La protección a los animales también será uno de los puntos a tener en cuenta.