Los empresarios de Ocio y Restauración de Vegueta se integran en la AEBCR de la FEHT para potenciar su presencia

Los empresarios de Vegueta consideran que es el momento de integrarse en la patronal

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La  Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), que representa al 90 por ciento de los empresarios de la zona ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AEBCR) para integrarse en la patronal y reforzar si presencia.

Los empresarios de Vegueta consideran que es el momento de integrarse en la patronal porque es “fundamental que empresas y colectivos aprovechen sus fortalezas y se apoyen en situaciones comunes que precisan solución”, indicó la presidenta del colectivo, Alicia Rodríguez.

“De esta manera se fortalece el entramado empresarial de ocio y restauración de Vegueta”, ha subrayado, ante la situación que sufre la zona por los problemas con distintas áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por este motivo, prosiguió, se ha creado un malestar “muy profundo” ante el daño causado a la actividad empresarial, fundamentalmente desde el área de Urbanismo, por lo que se hace necesaria la “visibilidad del colectivo” a través de esta unión, que congrega a una treintena de empresarios de los que dependen unas 300 familias de manera directa.

Por su parte, el presidente de (AEBCR), asociación que forma parte de la estructura de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fermín Sánchez, mostró su satisfacción por este acuerdo que se ha debatido durante “bastante tiempo”, y que interesa a ambas partes para fortalecer la presencia de los empresarios ante las administraciones públicas.

Reiteró que el colectivo que representa defiende los intereses comunes de todo el sector a través de convenios y representación en instituciones, entre otras medidas.

Asimismo, resaltó que existen “muchas y pequeñas” asociaciones en la ciudad que si deciden unirse a la patronal, tendrán “muchísima más fuerza ante la Administración”.