Rubén Martínez: “el balance de la primera vuelta es positivo pese a no jugar la Copa”

El técnico del Cisneros destaca el reto que supone construir un equipo con siete fichajes y afianzar un modelo de juego EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El técnico del CD Cisneros Alter , Rubén Martínez, hace balance de las prestaciones de su equipo durante la primera vuelta de la competición dentro del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2). El conjunto lagunero llegó al ecuador de la competición en la tercera plaza, igualado a puntos con el segundo clasificado Leganés. Sin embargo, la diferencia de sets favoreció al conjunto madrileño por una sola unidad (13 frente a los 12 del Cisneros) y este hecho dejó a los tinerfeños sin el ansiado billete a la Copa del Príncipe.

Pese a este revés, Martínez considera que “el balance de la primera vuelta es positivo porque era un reto construir un equipo desde el planteamiento de tener que hacerlo con siete fichajes. Eso implica también afianzar un modelo de juego y crear muchas cosas que no se consiguen de un día para otro”, explicó.

“Sabe mal quedarnos –continuó el técnico–, al final, fuera de la Copa, pero considero que perder dos partidos de ocho en la primera vuelta, no es un mal rendimiento. Nuestro grupo está muy apretado hasta el sexto puesto y sabíamos que, en ese escenario, regalar sets era determinante. Al final, el que dejamos escapar contra el Palencia lo ha sido. Vale que el partido era por la mañana y temprano, pero hemos pagado con creces ese error. Ahora debe servirnos de experiencia para esta segunda vuelta”.

En cualquier caso, Martínez también reconoce que en estos primeros meses del campeonato ha habido una serie de circunstancias que les han perjudicado. “No soy partidario de hablar de mala suerte, pero han pasado cosas que no nos han favorecido. La peor ha sido la lesión de rodilla de Arabisen Rodríguez, uno de los jugadores más destacados de la pasada Liga y que en esta no ha podido ni debutar. Luego tampoco pudimos traer al peruano Japón Vargas por un tema administrativo pese a tener cerrado su fichaje y, en estas últimas semanas, perdimos también a Lucas Conde por un problema burocrático”.

Sobre el prometedor juvenil, un fijo en sus planes desde que arrancó el curso, Martínez manifestó que ahora mismo “está en Argentina porque tiene un compromiso con su selección y es un tema que no depende de nuestra voluntad, ni la del chico. Con Vargas estamos pendientes de una resolución favorable de Extranjería para ver si puede incorporarse con nosotros en enero”.

Del mismo modo, el técnico del Cisneros también asegura que está encantado con el hecho de que el equipo “sea un bloque por encima de las individualidades, ya que en el último partido se lesionó Fran Rodríguez y conseguimos sacar el encuentro adelante sin él con solvencia ante todo un Pizarra, que era segundo en la tabla cuando nos visitó. Esas son las cosas que nos dan energía”.

En cuanto a los planes más inmediatos, hizo referencia a que, tras el parón navideño, “volveremos a entrenar el lunes 28 y la idea es seguir con la dinámica de trabajo tan buena que tenemos en los entrenamientos. Tengo un grupo de jugadores que están muy involucrados con este proyecto y estoy seguro de que, en la segunda vuelta, podremos plantarle cara a quien sea. La competición va a apretarse más todavía por arriba y, seguramente, estaremos peleando los mismos cuatro que ahora estamos en las primeras plazas. Vamos a intentar acabar entre los dos primeros como sea y, si continuamos así y pulimos algunos detalles más, tendremos opciones de conseguir meternos en la fase de ascenso”, concluyó.