A la Guardia Civil y Policía Nacional les urge ponerse en huelga contra la inmigración ilegal

Bruno Perera (*)

Digo: A la Guardia Civil y Policía Nacional de Canarias y de toda España les urge ponerse en huelga contra la inmigración ilegal por las diferentes razones que a seguir expongo y por otras más que no quiero indicar para no hacer de este artículo una larga novela policiaca. 

1.En España está tan mal organizado el sistema de leyes de inmigración y migración que, la Guardia Civil y Policía Nacional no saben de qué forma atajar la invasión de decenas de miles de inmigrantes ilegales que desde África y desde hace varios años están arribando a Canarias cada día en pateras, cayucos y zodiacs; y otros, asimismo decenas de miles, por avión a través de aeropuertos insulares y nacionales. 

2.Desde el año 1985 hasta el 2019, habían entrado en el archipiélago canario unos 120.000 inmigrantes ilegales, y desde enero 2020 al presente 01/05/2021 se nos han colado con el visto bueno y el llamamiento del Estado, unos 40.000 inmigrantes ilegales, de cuyo total 4.750 son MENA, mayoría varones. 

3.De esa cantidad de inmigrantes ilegales que he señalado: “según ha informado el diputado del Común de Canarias”, algo así como a la mitad, con la autorización del Gobierno canario y la del Estado, se les ha permitido viajar desde Canarias a la península, incluso durante la pandemia y sin vacunar. 

4.Casi todos esos inmigrantes ilegales que se han trasladado a la península se han ido con la vista gorda que ha hecho el Estado, el Gobierno canario y con la ayuda del fallo que un juez residente en Canarias dictó en favor de los inmigrantes ilegales, alegando su señoría que, los inmigrantes ilegales si tienen pasaporte son libres de moverse dentro de España de una ciudad a otra, o de una región a otra, etc. Y que también pueden pedir asilo político, suficientes razones, según su señorías, para que no se les pueda deportar, y es por ello que muchos/as inmigrantes ilegales como extra alegan ser (gay) o (lesbiana), o que son perseguidos en sus correspondientes países por causas políticas, cuando que todo es un bulo de mentiras orquestado por Podemos, abogados y oenegés proinmigración ilegal que los protegen y los amparan para así seguir manteniendo sus negocios y el de las mafias que envían a pobres desgraciados con el cuento de que España es el paraíso donde las paguitas solucionan cualquier problema social y económico. 

5. La Guardia Civil y la Policía Nacional cuando tratan de controlar a la inmigración ilegal con las leyes vigentes sobre inmigración ilegal, siempre son interrumpidos por oenegés, algunos abogados, jueces y diputados del común que, creyéndose progres defienden y consienten que la inmigración ilegal no tenga freno; y para más INRI obligan al SIVE a adentrase en aguas marroquíes a prestar SOS a los inmigrantes ilegales que se lanzan a navegar hacia Canarias con el  mínimo de espacio en sus pateras, cayucos y zodiacs, sin salvavidas, poca agua, poca comida y poco combustible, -cuando que el socorro fuera de las aguas marítimas de Canarias que solo son 12m/n, corresponde a Marruecos y Mauritania-. 

6. Los jueces que hacen caso omiso a la Ley de Extranjería de España y a las leyes de Naciones Unidas, en lugar de deportar a los inmigrantes ilegales imponen sus decisiones arbitrarias obligando a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a actuar con la inmigración ilegal como si fueran turistas que tienen derecho a entrar en Canarias y recibir todas sus necesidades en hoteles y/o albergues donde se les concede gratuitamente: alojamiento, alimentos, vestimenta, wiffi, y una paga mensual de unos 30-40 euros. 

7. Y por conducto de todas estas decisiones que no tienen pie ni cabeza, el Estado no siendo capaz de controlar a la inmigración ilegal ha dejado que decenas de miles de inmigrantes ilegales hayan cruzado las fronteras norte de España hacia Francia, desde donde el país galo en los últimos 5 meses ha deportado devuelta a España unos 16.000 inmigrantes ilegales. Esto quiere decir que esos casi 40.000 inmigrantes ilegales que han arribado a Canarias en los últimos 15 meses siguen deambulando por doquier entre ciudades canarias y peninsulares. (Y amén de los que siguen llegando). 

8.En actualidad los inmigrantes ilegales superan a las fuerzas del orden habidas en el archipiélago, lo que nos pone en alerta de que, si no se activa un atajo radical, este país llamado España se irá a la ruina porque la inmigración ilegal entorpecerá la reapertura turística de forma segura y en sosiego. 

9. Y como final, debo añadir que el Estado gasta más dinero en la manutención de un inmigrante ilegal que en lo que paga a un policía o a un militar. Un MENA cuesta en Canarias unos 3.000 euros por mes, sin contar los servicios médicos que se les presta. Un adulto inmigrante ilegal unos 1.800 euros por mes, también sin contar los servicios médicos que se les presta. (Aparte y a contar la delincuencia que está produciendo la inmigración ilegal que ya está afectando a los ciudadanos nacionales y extranjeros legales residentes). 

Por lo expuesto y por mucho más que debería añadir pero que no lo añado porque ya todos lo conocemos, repito: La Guardia Civil y Policía Nacional deben ponerse en huelga para protestar por los abusos que se están cometiendo contra ellos y nuestra sociedad. 

A: Ver deportación de inmigrantes ilegales desde Francia a España:  

https://elpais.com/espana/2021-04-24/francia-devolvio-a-espana-casi-16000-migrantes-en-solo-cinco-meses.html 

B: Ver Ley de Extranjería española, expulsión:  

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion 

C: Ver discurso de Santiago Abascal, 1 de mayo 2021:  

Discurso de Santiago Abascal el día del trabajador #ObreroYEspañol 

(*) Articulista y experto en hidrocarburos