El vapeo penetra cada vez más en distintos perfiles de usuarios

Muchos son los fumadores habituales que se han pasado al vapeo en los últimos meses

EDDC.NET/Madrid

Poder disfrutar del humo sin estar sometidos a todos los puntos negativos que tiene el tabaco es uno de los motivos por los que cada vez más personas se pasan a la moda del vapeo.

Así lo reconocen desde comercios especializados como VapeoTotal, donde cada día asesoran a decenas de personas que tienen dudas sobre qué dispositivo comprar o cómo utilizarlo, pero que sí que tienen claro que van a cambiar el cigarrillo tradicional por el electrónico.

Lo que surgió como una herramienta para quienes querían dejar de fumar, y luego pasó a ser el aparato de moda entre el público más joven, ahora es un dispositivo cada vez más utilizado en todos los perfiles sociales, independientemente de la edad, el género o el estilo de vida.

El vapeo, una tendencia mundial mejor que el tabaco

Muchos son los fumadores habituales que se han pasado al vapeo en los últimos meses. A esto se suman un alto número de personas que no tenían el hábito, pero que sí quieren disfrutar de los sabores y el humo que emiten estos dispositivos.

El primer motivo de esta elección es que vapear es mucho más seguro que fumar. Tal y como desvelan las estadísticas de los estudios médicos, el uso del cigarrillo electrónico es, al menos, un 95 % menos perjudicial que el tabaco tradicional. Esto se debe a que no existe combustión y a que los dispositivos electrónicos no incluyen la gran cantidad de sustancias químicas que sí están presentes en los cigarros de papel.

Si se suma esta circunstancia al hecho de que la legislación actual en países como España es mucho más laxa respecto a los usuarios del cigarrillo electrónico, la balanza se decanta inevitablemente hacia el lado de los vapers.

Una solución económica en un contexto complejo

Fumar cuesta mucho dinero. En un contexto de crisis e inestabilidad económica, son muchas las personas que buscan cómo ahorrar unos céntimos cada día. Sin duda, para los fumadores, pasarse al vaper es un alivio económico inmediato.

Aunque la inversión inicial es más alta, el gasto mensual al cabo de un año hace que esta esté más que amortizada, incluso si se compran modelos de vapeador recargable de las más altas categorías.

Esto hace que el vapeo esté muy vinculado al mundo del ocio: si antes salir una noche implicaba gastarse más de 5 euros en una cajetilla de tabaco, ahora cada inhalación de humo no sale más que por unos pocos céntimos, una cantidad que ni siquiera es posible cuantificar.

Un hábito más ecológico

El uso de los vaper recargables está vinculado a una disminución total de los residuos, ya que no se genera apenas basura y no se emiten humos contaminantes. Esto ha hecho que las personas más sensibilizadas con el medioambiente se sumen a esta moda y comiencen a probar los vapeadores de sabores para disfrutar a la vez que crean un futuro más verde.

Todos estos motivos hacen que el vapeador se haya convertido en la fórmula favorita de las personas a la hora de fumar: salud, precio, cuidado del entorno y placer se suman en un único dispositivo que se puede llevar siempre encima.