La Policía Nacional detiene a una pareja rumana por cometer hurtos al descuido sobre turistas ancianos

La pareja, procedente de Bucarest, ha sido investigada por la presunta comisión de cinco delitos de hurto y dos delitos de estafa, por un valor total de más de 4.500 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer rumanos, de 35 y 29 años de edad, como presuntos autores de cinco delitos de hurto y dos delitos de estafa cometidos en centros comerciales de la zona sur de la isla de Tenerife.

Los investigadores de la Policía Nacional localizaron a una pareja rumana que, procedente de Bucarest, había llegado al aeropuerto Reina Sofía a mediados del pasado mes de noviembre.

La pareja tenía múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio en diferentes partes de España. El hombre, debido a estas actividades, tenía prohibido judicialmente acudir a deteminados puntos del territorio nacional.

La investigación de las denuncias recibidas a partir de la fecha de llegada de estas personas relacionó a la pareja con la presunta comisión de cinco delitos de hurto y dos de estafa, por un valor total superior a 4.500 euros.

La pareja, al parecer, escogía a sus víctimas en concurridos centros comerciales. Tenían preferencia por turistas de edad avanzada, a los que, al descuido, sustraían la cartera.

Una vez sustraída, tomaban el dinero en metálico y las tarjetas de crédito. Éstas, posteriormente, eran utilizadas ya que las víctimas guardaban las claves en la propia cartera para no olvidarlas.

La Policía Nacional, tras detener a la pareja, practicó un registro en el hotel en el que se alojaban. En la habitación intervinieron más de 1.500 euros en moneda de diferentes paises y ropa de lujo por valor de más de 3.000 euros.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recuerda que es fundamental realizar una adecuada gestión de las credenciales de seguridad, no llevándolas anotadas en documentos en la cartera o junto a la propia tarjeta de crédito en ningún caso.

Las actuaciones fueron realizadas en el marco del dispositivo de Plan Comercio Seguro y fueron llevadas a cabo por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.