Ya llegó el ‘hestadista’

José Manuel Adán (*)

Ya era hora, por fin después de tanto esperar  y pensar que en España no había políticos con talla de estadista, y como no podía ser de otra manera, por fin ha llegado uno. Uno de verdad, que grita como nadie porque tiene la fuerza  emanante del chavismo venezolano y la persuasión de los ayatolás iraníes y viene a impartir certificados de democracia, porque la derecha no es demócrata ya que es franquista hasta la médula y la izquierda está llena de cal , porque el hestadista tiene como   comparsas  a los de  la ETA que son los verdaderos demócratas, los que han luchado contra el franquismo  por los pueblos  de España y gracias a ellos hoy existe la libertad aunque  han asesinado a más de ochocientas personas siempre por la espalda, con un tiro en la nuca, valientes ellos, no fuera que se revolvieran y les pegaran una patada en el hueco testicular, porque  testículos lo que se dice testículos, no tienen, claro que también había mujeres y niños y ya ha salido uno de sus valientes gudaris que jugaba a la ruleta rusa con sus cautivos, otro hestadista, porque estos de ETA son gente pacífica.

El gran timonel, se aparece de uniforme, siguiendo la estela de los grandes líderes mundiales, Fidel con su uniforme verde oliva de la sierra maestra, Chávez con su boina roja del sufrimiento paracaidista, el ayatolá de turno con sus faldones litúrgicos, y el hestadista ibérico, cola al viento y mangas de camisa sin incluir desodorante.

Pero es que el hestadista quiere ser vicepresidente, y saber que pasa en cada una de nuestras cabezas, por eso necesita el CNI, no vaya a ser que digamos una cosa y pensemos otra, faltaría más, y además del CNI necesita el ministerio del interior, para que no se desmadre la policía, donde pondrá al  becario que no trabaja, así la policía va más a su aire contra los que son franquistas, y gracias demos a que Zapatero se paró en el franquismo con lo de la memoria histórica porque podía haber llegado a las guerras carlistas y entonces qué, a desenterrar a Maroto y a Vergara. También necesita la televisión el gran hestadista porque si no, quien nos aconsejaría a diario, quien iba a velar por nuestros sueños, a quien se pediría ayuda en caso de descarrío.

Pero ahí está él, el gran hestadista, para decirnos que no nos preocupemos, porque no vamos a tener que pagar la deuda pública ya que el incremento de gasto se debe a la maldita corrupción por lo que el dinero entrante sería para pagar a los corruptos y eso él, no lo puede consentir, por lo que no se pagará la deuda pública y así tendremos más fondos para pagar a todos los proletarios que son los verdadero pobres. Si no tienen trabajo, no importa el hestadista les asignará uno virtual por el que podrán educar decentemente a sus hijos. La educación, la sanidad, el transporte todo será gratuito, las pensiones serán como las suizas (las pensiones), el gasto público ilimitado ya lo insinuó Keynes (¿o no?).

A los de Bruselas, que les den. Lo importante es la soberanía y la dama Merkel que se quede con su euro, nos iremos de Europa, porque somos más africanos, o es que no están las Canarias en Africa y mira que guapas son.

Eso sí, nos van a tener que subir un poco los impuestos, claro que solo a los ricos. Los ricos, esos van a saber lo que es bueno y el que tenga una cuenta en un banco, ese , ese  que se prepare porque los bancos son instrumentos financieros del capitalismo, y el capitalismo ya hace años que hace aguas, que se lo digan a Pujol. Además el hestadista necesita un ministro de las plurinaciones, porque España no es una nación sino muchas y a ver  cómo se coordina esto, aunque tenemos el maravilloso referente de la primera república con los de Lorca peleándose contra los de Yecla y estos contra los de Cartagena y además interviniendo los de Murcia, pues buenos son estos, porque esto es la verdadera democracia, la libertad desnuda.

Por eso se  echó a Isabel II, porque era una reina absolutista, como su padre. Pero el Hestadista, llama de tú al Rey, como dios manda  porque tiene la sangre del mismo color que los proletarios  y tiene ojos y espalda como los demás y le dice ¿Qué tal  el juego de tronos, Sexto. Te gustó? porque así se resuelven los problemas de Estado y tendremos un referéndum cada verano, que es la época más agradable para los referéndums y el que quiera ser independiente que lo sea porque esa es la verdadera libertad, como la cubana que no se ha dejado esclavizar por los imperialistas yanquis y nadan en la abundancia del mojito y del cubata y ahora ya les están pidiendo perdón.

Afortunadamente, los hados, esta vez sí nos han sido propicios y han querido que por estas tierras desafortunadas por fin nazca, crezca y se desarrolle, no en cualquier sitio, sino en la  facu de políticas de la complu y por fin nos ilumine, este genio de la dialéctica, la retórica, la prosodia, y  la parodia, la métrica y la prosopopeya que sabe lo que es bien y donde está el mal. Ya los españoles, como los ciudadanos de Corea del Norte, al fin podremos dormir tranquilos lo malo es que cuando venga el coreano  a ver las lógicas mejoras el hestadista le propine un beso bucal, pues ya se sabe que el español, como la española, cuando besa es que besa de verdad, y eso no estoy tan seguro que le guste. 

(*) Economista e Inspector de Finanzas del Estado