La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detiene a dos varones por sendos robos

En Granadilla de Abona otros dos varones han sido detenidos por un robo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha procedido, en el día de ayer, a detener a un varón de 27 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La detención vino motivada a raíz de una denuncia de un turista donde se relataba a los agentes que el pasado día 25 de enero entre las 11.30 y 16.30 horas, mientras se encontraban ausentes de la casa de turismo rural donde se hospedaban en el municipio anteriormente citado, encontraron que alguien tras acceder al interior de la habitación, fracturaró una caja fuerte y sustrajo de su interior 150 euros, fraccionados en billetes de 50. En la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil se logró la identificación del individuo, que fue sorprendido por agentes de la Policía Local de la localidad en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos, portando los 150 euros sustraídos además de un destornillador y una maza de grandes dimensiones. El detenido, junto con las diligencias instruidas pasará  a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.

En el mismo municipio palmero, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado día 24 a un vecino de EL Paso, de 44 años de edad, como presunto autor varios delitos de robos. Durante la realización de de servicios propios de Seguridad Ciudadana y prevención de delitos contra el patrimonio, las patrullas en servicio de la Guardia Civil recibieron un aviso de una mujer que comunicaba que un hombre acababa de entrar en su domicilio y se encontraba intentando abrir un bolso de su propiedad. Personados rápidamente en el lugar, los agentes de la Guardia Civil se encontraron por los exteriores de la vivienda a esta persona, hallando entre sus pertenencias diverso material electrónico y dinero en efectivo, además de un vehículo que había sido sustraído con anterioridad en un garaje de la zona y que presuntamente el ladrón había utilizado para cometer el delito. Por otro lado, el material electrónico que portaba el ahora detenido, pertenecía a un ciudadano alemán que había sufrido un robo esa misma noche mientras se encontraba dentro de su casa.

Por otra parte la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a dos varones, uno de 43 años de edad y el otro de 19, vecinos ambos de la localidad de San Isidro, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y atentado a agentes de la autoridad. Los ahora detenidos fueron sorprendidos infraganti por lo agentes de la Guardia Civil a las 05.00 horas de la mañana del pasado día 28, cuando salían de un domicilio en la localidad de Abades, portando diferentes objetos domésticos y un televisor, siendo el valor total de 700 euros. En el momento de la detención estas dos personas se resistieron intentando agredir a los agentes. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.