Horno pirolítico, la mejor opción

Un horno pirolítico es un horno que básicamente se limpia solo

EDDC.NET/Madrid

¿Ya conoces todas las ventajas del horno pirolítico? Si aún no lo sabes todo, ¡comencemos por el principio! Y es que, por si tienes alguna duda, un horno pirolítico es un horno que básicamente se limpia solo, razón por la cual es comodísimo de usar para cocinar.

De hecho, se llama así debido a que la pirólisis hace referencia a la función del horno mediante la que este aparato es capaz de deshacer los restos de comida que quedan en su interior.Tras su uso, tanto grasas animales como restos de cualquier alimento se descomponen hasta evaporarse ya que el horno llega a alcanzar los 500º C durante la función pirolítica.

De esta manera, una vez los restos de comida se convierten en cenizas; lo único que debes hacer es retirarlas de manera sencilla y eficaz.

Pero, ¿quieres conocer cuáles son las principales ventajas y desventajas de esta clase de hornos tan particulares que podrías adquirir en hornos.top? Pues, ¡te contamos toda la información al respecto!

Los mejores hornos pirolíticos del 2019

Los 3 mejores hornos pirolíticos han llegado al mercado para que tú te beneficies de su uso en todo momento, a pesar de contar con algunos inconvenientes. Así que queremos contarte sus principales cualidades así como puntos débiles para que compres aquel que puede satisfacer tus necesidades plenamente. ¡Adelante!

  • Horno pirolítico Electrolux EOC 3430FOX: Se trata de un horno de vidrio y acero inoxidable que cuenta con un moderno diseño. Su principal cualidad es su doble cristal extraíble que permite tanto ahorrar energía cómo limpiarlo de forma fácil.

 Y lo mejor es que tiene hasta 9 funciones distintas de las que disponer en cada momento, incluida la función pirolítica.Su principal ventaja es su capacidad de 72 litros que posibilita la preparación de una gran cantidad de comida, mientras que su desventaja es que no cuenta con la función de espiedo.

  • Horno pirolitico Whirlpool AKZ 663/IX

Se trata de un innovador horno de color plata y negro que cuenta con una puerta de vidrio. Una “puerta fría” compuesta por 3 cristales que retienen el calor en el interior y hacen que el exterior no se mantenga caliente. Y lo más interesante, es que los cristales de la puerta se pueden limpiar cómodamente, ya que son extraíbles.

Su principal ventaja es su sistema de convección que permite una cocción homogénea y su desventaja es que su capacidad no es demasiado grande.

  • Horno pirolítico Electrolux EZC 2430 AOX

Se trata de un horno de gran calidad que posee una puerta desmontable formada por cuatro cristales que hacen que la puerta no tome calor del horno. Dispone de 9 funciones incluida la pirolítica, motivo por el cual es sencillo de limpiar.

Y estas son precisamente sus principales cualidades. En cuanto a puntos débiles, cabe destacar que solo tiene una potencia de 2450 vatios; la cual podría ser mayor debido a sus diversas funciones.

 No lo dudes, elige aquel que más se adapte a lo que andas buscando.