Recursos con los que puedes mantener un buen estado de salud

Conservar nuestra salud dependerá de muchas acciones que tomamos diariamente

EDDC.NET/Madrid

Conservar nuestra salud dependerá de muchas acciones que tomamos diariamente. Ya sea los establecimientos que visitemos, controlar ataques de ansia, abandonar hábitos que dañan la salud, e incluso, asistir a profesionales psicólogos. De esta manera podrás tener una salud óptima, tanto física como mental.

Directorios saludables

Por medio de un directorio online como BeLocal Life, tienes a tu alcance toda la información respecto a los locales comerciales más saludables y sostenibles que puedes encontrar en tu zona.

Este portal web es un directorio con toda la información necesaria respecto a estos negocios, que apoyan un estilo de vida saludable y sostenible, dado que conseguirás locales de alimentación saludable, moda sostenible o de actividades para cuidar tu salud, e incluso, para tener un hogar sostenible.

De igual manera, el portal cuenta con un magazine o revista digital, donde ofrecen a los lectores consejos en cuanto a moda sostenible, vida y bienestar general.

Gracias a este directorio es más fácil conseguir negocios que te ayuden a mejorar tu salud, dado que encontrarás productos y servicios orientados a esto, lo cual es de suma importancia si estás buscando un estilo de vida saludable, tanto para ti como para tu familia.

Controla el trastorno de la ansiedad

Sufrir de ansiedad es algo por lo cual todos hemos pasado, aunque es bastante común, cuando esto se da de forma crónica termina por ser un problema. En esencia, es un mecanismo de defensa para alertar al cerebro ante situaciones amenazantes y poder responder debidamente.

Cuando esto se convierte en un trastorno, comienzan a presentarse diversos problemas y dificultades en varias áreas de tu vida. Por lo general, sentirás temblores, sudoración, cansancio, incremento del ritmo cardíaco, entre otros síntomas.

Estos ataques pueden ser ocasionados por altos niveles de estrés, traumas, consumo excesivo de alcohol y drogas, problemas de personalidad, e incluso por factores genéticos.

Para controlar esta situación, es recomendable realizar ejercicios de respiración, yoga, mindfulness, comer saludablemente, no consumir alcohol o drogas, o dormir bien. Sin embargo, también puedes asistir a un psicoterapeuta, e incluso, existen medicamentos que son una ayuda para este trastorno, los cuales deben tomarse con supervisión médica.

Hábitos dañinos

De acuerdo con un estudio de la consultora Iniciativas Virtuales, cuyo CEO es Germán Piñeiro, hay varios hábitos que tienes durante la época de invierno que son perjudiciales para tu salud.

Respecto a la calefacción, la temperatura ideal estará entre 19 a 21 grados, ya sea en tu hogar o en la oficina. Muchas personas sobrepasan esta medida, llegando a los 23º. Este pequeño aumento produce sequedad en los ojos y al respirar, lo cual conlleva al uso de humidificadores y lubricantes oculares.

De igual manera, la poca ventilación termina siendo perjudicial para la salud, sobre todo en invierno, dado que permite la propagación de virus de forma más rápida entre tu familia, así como causa problemas respiratorios o en la piel, entre otros. Por lo cual, se recomienda ventilar unos 10 minutos diarios para renovar el aire dentro de tu hogar u oficina.

Por otro lado, los edredones de plumas son muy usados en invierno, pero éstos terminan por producir fibrosis pulmonar en quienes tengan problemas respiratorios, siendo recomendable otra clase de ropa de cama.

Cuida tu salud mental

La salud mental siempre influye en el estado del cuerpo, por lo tanto, al estar bajo mucho estrés o con depresión, será importante contar con servicios de psicologos en Oviedo, profesionales que te ayudarán a resolver estas situaciones por medio de terapias.

Sus servicios se orientan al sector adulto, tratando problemas de adicciones, ansiedad, problemas sexuales, terapia de pareja, alimentación, entre otros. De igual manera, incluyen servicios a niños y adolescentes para tratar problemas como depresión infantil, fracaso escolar, miedos y fobias, orientación sexual y más.

Asimismo, se encargan de tratar a personas ancianas para ayudarlas ante depresiones, mejorar la capacidad de aprendizaje, o bien, afrontar pérdidas.

Los psicólogos son profesionales especializados en cada etapa de la vida, con su conocimiento y herramientas lograremos superar estas etapas para sentirnos mejor con nosotros mismos, y por lo tanto, tener un mejor bienestar de la salud para así tener una mayor calidad de vida.

Cuidar nuestros hábitos, mejorar lo que comemos o recibir ayuda profesional, son algunas de las maneras con las que podemos optimizar la salud de nuestro cuerpo.