Intersindical Canaria denuncia la “falta de respeto” de la dirección general del SCS hacia los compromisos manifestados en la Mesa Sectorial

El temario previsto para la OPE ha sido aprobado mediante un acuerdo paralelo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria denuncia la “falta de respeto” de la dirección general del Servicio Canario de Salud hacia los trabajadores, que concurrirán a la oferta pública de empleo. “Una vez más, asistimos a un panorama desolador en el que reina la falta de compromiso hacia los trabajadores del sector sanitario en Canarias.

Después de varios meses en los que la propia Administración se comprometía a mantener los temarios y unas condiciones de cara a esta convocatoria, que no olvidemos, es de estabilización del empleo por la alta temporalidad, somos testigos de los caprichos de un director general incapaz de respetar su propia palabra y del compadreo con las asociaciones del compromiso”, afirmó Ruymán Pérez, secretario de Comunicación del Nacional de Salud de Intersindical Canaria.

Ante la gravedad del asunto, esta fuerza sindical junto a otras organizaciones, han hecho frente común ante la administración pública con el objetivo de que finalmente fuera respetado el contenido pactado de forma inicial. En este sentido, Pérez destacó  que “es de justicia que se respete el temario ya que hay compañeros que llevan meses estudiando de cara a esta OPE, en función de lo que se había pactado. Sin embargo, ahora vemos que se ha negociado bajo cuerda y se añaden temas de carácter legislativo que no estaba contemplado en un principio. Esto es inadmisible, no se puede llegar un mes antes e introducir cambios que dejan en desventajas a los trabajadores. Una vez más, el gobierno de Canarias demuestra el poco aprecio que tiene hacia la sanidad pública y sus profesionales”.

Queda pendiente, según palabras del propio director general, la publicación del temario definitivo en el Boletín Oficial de Canarias.

Entre los acuerdos alcanzados, y que hacen referencia al proceso concursal del próximo mes, esta mesa sectorial acordó también que los opositores que concurren,  también podrán presentarse a la convocatoria para acceder a las plazas de matrón/a y fisioterapeutas. Dicha convocatoria se abrirá en el plazo de un mes natural a partir del 12 de mayo.

Asimismo, y dentro del desarrollo de esta mesa sectorial, IC ha logrado que durante el primer trimestre del año 2020 se convoque  el concurso de traslado de las categorías que no pudieron optar en 2019.