SEPCA exige la dimisión de Cristina Valido por la situación de abandono de las Escuelas Infantiles de Canarias

Denuncian una total dejadez en la toma de decisiones

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, SEPCA, denuncia la situación de abandono en la que se encuentran los niños de 0 a 3 años de todas las escuelas infantiles dependientes de esta consejería del Gobierno de Canarias y exige la dimisión de la consejera Cristina Valido.

Desde el Comité de Empresa, formado por SEPCA, CCOO, CO.BAS e Intersindical Canaria, se denuncia que después de reiteradas reuniones mantenidas con los diferentes cargos de la Consejería, ha existido una total dejadez en la toma de decisiones para dar solución a los múltiples problemas que existen.

Los sindicatos mencionados denuncian la falta de personal en las escuelas desde las Direcciones de los centros, como de las distintas categorías que trabajan en los mismos, no sustituyendo en tiempo y forma.

Además, consideran que se vulneran los derechos laborales de los representantes de los trabajadores haciéndoles responsables de la falta atención a los menores, sin prestar el servicio a los que más lo necesitan, enviándolos a su domicilio cuando no hay personal, lo que dificulta enormemente el trabajo a los padres, principalmente a la madre en su inserción laboral. Se han dado casos de pérdida de puesto de trabajo de una madre, por no poder dejar su hijo en la Escuela Infantil.

Por todo ello, se exige la dimisión de la consejera por la dejadez de la responsabilidad de su departamento. Así como de Clavijo por permitir lo que está sucediendo con la clase más desfavorecida de la sociedad.