Una madre denuncia que la compañía de seguros Asisa se niega a asistir a su hija para tratarle un síndrome genético que padece

Lleva años luchando contra la insensibilidad de esta compañía

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Hoy me gustaría denunciar públicamente a la compañía de seguros privados Asisa o al menos contar todo el caso de mi hija, que llegue a las máximas personas y puedan ayudarme con el caso.

Mi hija es del 2002, se diagnóstica TDAH (Trastorno de déficit de atención por hiperactividad) por un neurólogo pago (ya que Asisa no tenia neurólogo infantil en el 2006 y no me derivaron al materno) le mandan un derivado de anfetaminas que todos conocemos.

Con tan sólo 4 años nos daba miedo y empezamos con otras alternativas. En el 2010 el neurólogo para descartar le manda un cariotipo en Barcelona ya que su padre y yo somos primos y sale como resultado x mujer normal. Entonces el neurólogo le manda otra prueba genética llamada Array CHG más profunda para saber si realmente es genético porque al estar asociado con una enfermedad desconocida es necesario.

La prueba sale 1200 euros sólo en Península. Intento mirar, buscar centros y demás. Entonces hablo con mi compañía de seguros para que me autoricen la prueba o me ayuden. Me autorizaron gran parte y se hicieron parte de mandar la sangre a península. Fueron 3 meses de espera. El laboratorio es en Cáceres y se llama Integra.

Tuve que llamar muchas veces porque me daban largas. Después de tanto insistir recibo por correo una carta con los resultados, ni certificada ni nada. Salía todo bien. El neurólogo de pago me dijo que había que realizarlo en otro centro ya que ese no le inspiró confianza.

Mi hija ha seguido con sus especialistas, los cuales le han subido la medicación lo que le ha afectado al crecimiento, elevado número de transaminasas, empezó con jaqueca y después migrañas ya que se repetían a menudo con bajonas de azúcar, palidez y dolor de estómago. Por eso decidimos quitar el tratamiento poco a poco. Este año ya que la niña sigue su tratamiento pido una psiquiatra infantil y no me derivan tuve que pagar una particular. Pido un genetista y tampoco recibo respuesta, pido autorización para una prueba y me piden un informe que me costó 60 euros para que no sirviera después porque encontraron en su cuadro médico una psiquiatra infantil (mi hija no es conejillo de indias y no voy a estar pasándola de médico en médico).

La llevo al genetista pago también y experto en su temática me dice lo que en su momento sabíamos que el estudio Array CGH realizado fue a lo rápido (y eso que tardaron y lo realizaron mal). Me manda a hacer otro pero que yo voy a poner parte de dinero y además es una prueba que ya el Materno la hace para estos y más niños. Pido a Asisa autorización y le explico el tema.

Me dicen que tiene que verlo la inspección médica. Espero y resulta que hoy me dicen que no porque ya se lo realice hace 5 años y pido un centro. A ver señores de Asisa, ¿no es la vida de mi hija? No me autorizan para ir al Materno, me pago los médicos y no les llevó la factura y encima son capaces de negarle a una menor para saber un diagnóstico y poner una medicación una prueba necesaria para su salud. ¿Hasta dónde hemos llegado? Son 13 años ya casi en el ISFAS y con ese seguro casi 7 años, y encima entre conocidos de ellos me entero de autorizaciones amistosas.

Esto no se hace. La niña tiene derecho a esa prueba, a saber que síndrome genético es. No les he pedido todo sino una parte o que me deriven al Materno pero si juegan con la vida de las personas así por dinero ya no me quiero imaginar que harán por comisiones y negar pruebas ya que todo lo que nieguen es más para ellos.

Asisa Las Palmas: ¡estás jugando con una menor que pide una prueba de menor cantidad de dinero que una resonancia magnética de cráneo!

Sólo espero que lo vuelvan a retomar, porque entonces tomaré medidas legales. Con la salud no se juega y más con un niño depende de ello. Espero que lo tomen en cuenta porque por mi hija y lo que he soportado soy capaz de todo hasta de ir a la televisión y decir lo que está empresa alardea que es mentira. Sólo pido eso y por los derechos de una menor que todos tenemos derecho a una segunda valoración. Es tan injusto todo.

Pero no voy a parar hasta conseguirlo sea como sea por mi hija. Como si tengo que denunciar a la empresa por hacerle esto a menor de edad y en las condiciones en que la tiene.