UPYD se compromete a impulsar la tarjeta sanitaria única para que no sea más difícil recibir atención en otra CCAA que en otro país

Este partido aboga por devolver las competencias sanitarias al Estado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Unión Progreso y Democracia (UPYD) se ha comprometido con la introducción en España de la Tarjeta Sanitaria Única que facilite a los ciudadanos recibir atención dentro del sistema público de salud en cualquier comunidad autónoma en la que se encuentren. El partido magenta ha denunciado que si un ciudadano español cae enfermo, le atienden con más facilidad en cualquier país de la Unión Europea que en una comunidad autónoma distinta de aquella en la que reside.

Esta propuesta se ha incluido dentro del apartado relativo a Sanidad en el programa electoral que UPYD presenta de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre. Es una de las medidas estrella entre otras que pretenden restaurar la unidad de la sanidad española evitando diferencias y discriminaciones a los ciudadanos según el territorio en el que viven. La formación magenta se ha comprometido a impulsar la tarjeta sanitaria única desde el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.

Entre el resto de medidas de UPYD sobre sanidad se incluyen la creación de servicios sanitarios unificado, ofrecido junto con las comunidades autónomas, un calendario vacunal único para todo el país, o la creación de una comisión nacional de supervisión del Sistema Nacional de Salud. Aunque, sin duda, su medida estrella es devolver las competencias en sanidad al Estado, como forma de garantizar la igualdad de todos los españoles.

Así lo han expuesto los candidatos al Senado Miguel Miranda, Antonio de la Guardia, Eduardo Peña y Ángel González por Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro respectivamente, además del candidato al Congreso de los Diputados por la provincia, Miguel del Pino.