Sepca lamenta las declaraciones de Casimiro Curbelo, relativas a un Erte en las administraciones públicas

Las tacha de desafortunadas y desacertadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desde Sepca manifestamos nuestro total rechazo y desacuerdo ante las declaraciones emitidas en el día de ayer, por Casimiro Curbelo. En un momento como el que estamos viviendo, donde los empleados y las empleadas públicas están dando una muestra de gran profesionalidad y en algunos sectores se juegan literalmente la vida, no ha sido nada afortunado que uno de nuestros políticos diga que estamos sobredimensionados y que podría darse un ERTE en las administraciones públicas.

No necesitamos de Curbelo que reconozca la labor del personal de las distintas administraciones públicas canarias, pero sí esperamos que como político arrime el hombro haciendo propuestas efectivas, que ayuden a mejorar la gestión de esta crisis o al menos que colabore absteniéndose de hacer unas declaraciones sobre algo de lo que no toca hablar en las actuales circunstancias.

De lo que debería darse cuenta en este momento, es que no sólo no estamos sobredimensionados, sino al contrario, que hace falta personal para refuerzo de servicios

esenciales. Lo que toca es agradecer la labor extraordinaria que está haciendo el personal de las administraciones públicas en estos difíciles momentos, en favor de la seguridad y salud de las personas, aún a costa de su propia seguridad y salud y, como consecuencia de sus familiares, así como por el normal funcionamiento de aquellos servicios básicos que garantizan el bienestar general.

No esperamos de Curbelo el reconocimiento de todo esto, pero tampoco este daño innecesario que en estos momentos se hace a los profesionales del sector público, porque lo que sí nos parecen pamplinas y demagogia, son esas desafortunadas declaraciones que tan solo arrojan nerviosismo y confusión, entre un colectivo que está

dando lo mejor de si.

Aprovechamos desde Sepca para hacer lo que sí hay que hacer, que no es otra cosa que agradecer, aplaudir y reconocer el gran trabajo de las empleadas y los empleados públicos de Sanidad, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y en general, de todo el personal de las distintas administraciones públicas. Recordarle a Curbelo que los políticos van y vienen pero las empleadas y los empleados públicos siempre estarán ahí para que la sanidad pública, infraestructuras públicas, servicios sociales, enseñanza, seguridad, transporte y demás servicios públicos, siempre sigan funcionando para la ciudadanía con independencia de quien gobierne.

Y en estos momentos también debemos agradecer mucho el trabajo de todas aquellas personas del sector privado, que se juegan su salud por tener que acudir diariamente a sus trabajos para poder atender las necesidades básicas de la ciudadanía y por supuesto, expresar nuestro ánimo y apoyo a aquellas personas que lo están pasando muy mal, por ver mermada su situación económica como consecuencia de esta gravísima situación.

Desde Sepca pedimos a Curbelo que reflexione antes de hacer declaraciones desafortunadas, en un momento que es de reconocimiento y no de sembrar duda y confusión sobre un futuro del que nada sabemos en este momento.

No debemos permitir declaraciones que propicien el desmantelamiento y deterioro de los servicios públicos y mucho menos en estas difíciles circunstancias.