Ana Zurita: “la subida de impuestos del PSOE solo servirá para favorecer la destrucción de empleo en las Islas”

El programa económico del Partido Popular apuesta por la rebaja del IRPF

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ana Zurita, candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, junto a su compañero de filas  Sebastián Ledesma, ha participado en un desayuno de trabajo organizado por Jóvenes Empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La candidata popular ha criticado duramente la “feroz” subida de impuestos que el partido de Sánchez mantiene en su programa, una estrategia económica que para el PP lo único que hará será dirigir al país y a Canarias hacia una calle sin salida. “La subida de impuestos anunciada por el PSOE solo servirá para crear menos empleo en las Islas. De hecho, ya lo estamos viendo,  este año la destrucción de empleo es del 20.1% y las previsiones para el próximo año no son mejores”, señaló.

Durante la charla mantenida con los jóvenes empresarios, Zurita desgranó las principales líneas de la estrategia económica del Partido Popular y destacó la puesta en marcha de medidas encaminadas a reducir los tiempos y los trámites burocráticos, equiparándonos a países europeos. “Lo que no puede ser es que un emprendedor quiera crear, invertir y abrir su empresa al mercado y lo tengamos dando vueltas y vueltas de ventanilla en ventanilla. Hay que dar la opción de crear un nuevo negocio en tan solo cinco días”, puntualizó. Zurita hizo especial hincapié en el ‘Plan de Desarrollo Rural’, una línea específica dirigida a potenciar el asentamiento de las empresas en los pequeños municipios. “Esta acción lo que busca principalmente es favorecer el desarrollo y la instalación  de las empresas en los municipio de menos de 50.000 habitantes,” añadió.

El coste de la cuota del autónomo fue uno de los principales problemas expuestos por los jóvenes empresarios, en este punto la candidata destacó el compromiso del partido para ampliar en doce meses más (hasta los tres años) la tarifa plana vigente, que ya fue aprobada por los Populares y que se hará extensible a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%. Asimismo, la candidata habló de la denominada ‘Cuarta Revolución Industrial’, una línea de trabajo cuyo objetivo será dinamizar la inversión de capital privado y favorecer el acceso a financiación de emprendedores y que incluirá reformas para el carried interest (ganancias de una inversión), los Fondos de Capital Riesgo o la inversión privada individual en start-ups.

El programa económico del PP apuesta también por la rebaja del IRPF por debajo del 40%, una reducción por debajo del 20% del impuesto de sociedades y la ley de segunda oportunidad y  de emprendimiento. Además, dentro de este paquete especial de medidas, se impulsará una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual. Se ampliará la jubilación activa al 100% a todos los autónomos e implementará la ley de segunda oportunidad y  de emprendimiento. “Vamos a sacar una ley nueva de emprendimiento que reúna toda las casuística, es decir, ayudas, subvenciones, cuotas… con el único objetivo de dar una respuesta clara a todos los aspectos y problemas reales de este sector”, puntualizó.