Sebastián Franquis: “impulsaremos que las administraciones públicas suscriban un protocolo que dé seguridad a los vecinos de Ojos de Garza y Tufia”

El candidato de la coalición electoral PSOE-NC se reúne con estos colectivos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la Coalición Electoral PSOE-NC por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, y la candidata Guacimara Medina, se reunieron en la asociación de vecinos PlayGarza, con los afectados por la Ley de Costas de Ojos de Garza y Tufia.

Sebastián Franquis después de escuchar al presidente de la agrupación de vecinos PlayGarza, Juan  Pedro Pérez, se comprometió a hablar con el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria sobre el asunto, e instar al gobierno de Canarias, a firmar entre las tres administraciones un protocolo para que, aunque cambie las fuerzas políticas en las instituciones, los afectados estén protegidos.

Franquis, apuntó que los vecinos llevan treinta años de incertidumbre, y que ya es hora de que todas las administraciones implicadas se comprometan a encontrar una solución. 

Por su parte, Guacimara Medina, la que fuese en la pasada legislatura viceconsejera de Sostenibilidad del gobierno de Canarias, recordó que “es un tema delicado, que entiendo que aunque prevalezca el interés general para recuperar espacios naturales para que podamos disfrutarlos todos, tenemos que darles una solución digna a todos los vecinos afectados".

En la actualidad, 144 viviendas son las afectadas por esta ley, de las que 21 viviendas en Ojos de Garza y 17 en Tufia ya tienen sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de demolición. Los vecinos piden que se demore esta situación hasta resolver la reuvicación.