Sí Podemos alerta sobre la gravísima situación de la pobreza infantil en Canarias

La confluencia se reúne con UNICEF en Canarias para tratar los alarmantes datos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Sí Podemos Canarias se reunió con UNICEF en Las Palmas de Gran Canaria para tratar los alarmantes datos de pobreza infantil en las islas. Miguel Montero, candidato al Parlamento de Canarias y Sara Ramírez, número 2 al Cabildo de Gran Canaria, explicaron sus medidas en favor de la infancia y de la conciliación familiar.

“Hoy nos reunimos con UNICEF, cuyo trabajo es conocido y contrastado y nos anima a seguir comprometiéndonos con la infancia”, introdujo Montero. 

“Tenemos una comunidad autónoma que no es buena con nuestros niños y niñas. Es la que menos implantación de escuelas infantiles de 0 a 3 años tiene, donde no hay políticas para la infancia”, argumentó Miguel Montero, candidato de Sí Podemos al Parlamento por Gran Canaria.

“Esa es la realidad que tenemos en Canarias y esa es la realidad que tenemos que cambiar. Y no lo va a cambiar primero quien es responsable de lo que ha pasado hasta ahora”, prosiguió Montero.

Por ello, Sí Podemos Canarias plantea crear una red de escuelas infantiles de cero a tres años en todo el archipiélago. “Llevamos propuestas para la infancia en todas las administraciones a las que nos presentamos. Para nosotros sí es una prioridad”, zanjó Montero.

Por su parte, la número dos de Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, recordó la realidad de las mujeres en Canarias, “muchas ni si quiera tienen la opción de trabajar porque ya tienen un trabajo no reconocido cuidando a sus hijos e hijas”, lanzó. 

Por ello, desde el Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez quiere impulsar una red de ludotecas que favorezca la conciliación familiar, donde los padres y las madres puedan dejar a sus hijos para atender sus propias necesidades. 

“Las políticas de infancia son siempre las grandes olvidadas y desde Sí Podemos Canarias apostamos por crear unas políticas que realmente revierta en el bienestar de los niños y niñas”, comentó la candidata al Cabildo de Gran Canaria. 

“Queremos apostar por un Cabildo de Gran Canaria que sea útil para su gente y hay que tener en cuenta que hoy día la conciliación familiar es un problema. Por ello, apostamos por crear una red insular de ludotecas que favorezca esta situación permitiendo a los padres y madres dejar a los menores en un espacio donde disfruten y socialicen”, argumentó Ramírez.