Izquierda Unida Canaria llevó al Congreso 162 iniciativas durante la pasada legislatura

El mantenimiento de una posición fuerte de IU equivale a la defensa de los canarios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un total de 162 iniciativas (entre propuestas, preguntas e informes) presentó ante el Congreso de los Diputados Izquierda Unida Canaria en la legislatura 2011-2015 que ahora acaba. Este ingente trabajo de muchos compañeros y compañeras de Canarias, fue canalizado a través de los diputados y diputadas del grupo de La Izquierda Plural en el Congreso, que defendió por medio de todas estas actuaciones e intervenciones los intereses de nuestra tierra.

En IUC consideramos importantísimo para el futuro de Canarias que, a partir de las próximas elecciones generales, Izquierda Unida siga manteniendo su presencia en un grupo parlamentario fuerte en el Congreso, puesto que ha demostrado de sobra su capacidad para atacar y abordar los verdaderos problemas de los canarios y canarias, problemas que otras fuerzas políticas, con representación directa del archipiélago, olvidan en cuanto llegan a Madrid.

Por todo ello, elegir la opción de IUC, independientemente de que se logre la representación de diputad@s por Canarias, significa apostar por nuestra tierra, porque somos responsables y trasladamos los problemas de nuestra gente al Congreso y al Senado para exigir soluciones. En las próximas elecciones lucharemos por obtener representación directa de IUC, pero también por sumar nuestros votos a la candidatura encabezada por Alberto Garzón, para permitir que éste tenga el máximo apoyo posible para desarrollar un programa de cambio para todo el territorio del Estado.

Se hace difícil resumir un trabajo de cuatro años y 162 iniciativas. Hemos incidido en la situación fiscal, la RIC y el fraude fiscal, solicitando informes y planteando preguntas diversas. Combatimos las prospecciones petrolíferas. Como organización pacifista censuramos las maniobras e intervenciones militares tanto nacionales como extranjeras en nuestra tierra. Planteamos iniciativas de mejora de la actividad turística y el empleo. Solicitamos el pago de subvenciones que se adeudan a los agricultores canarios y la mejora de su situación fiscal. Exigimos el mantenimiento del descuento por residencia en los vuelos canarios. Nos preocupamos por algunas actuaciones injustificadas de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Luchamos contra la precariedad laboral y preguntamos por la situación de la inspección de trabajo.