Los dos concejales socialistas que no se sumaron al pacto con Escolástico niegan que sean ‘macaristas’ y piden respeto

Afirman que los tres ediles restantes han firmado un pacto ‘mercantil’ con IR-Verdes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de El Rosario José Antonio Estévez Cabrera, número uno de la candidatura socialista en las elecciones del mes de mayo de 2015 y Álvaro Meneses Travieso aseguran que, “ante las continuas declaraciones de otras fuerzas políticas tachándonos como ‘macarista” aclarar que José  Antonio Estévez Cabrera militante del PSOE desde hace más de 15 años y Álvaro Meneses Travieso que ha concurrido por segunda vez en la lista electoral piden respeto al que ha sido regidor del municipio por 32 años, Macario Benítez Gil y que  ya se encuentra retirado de la política activa. Queremos aclarar que tanto Moisés Iván Armas, María de los Ángeles Rodríguez Ramos y Soledad Negrín han venido a formar parte de las listas propuestas por Macario Benítez Gil.

En el caso de Moisés Iván, lleva 8 años en la política activa liberado y fue propuesto por Macario Benítez, personalmente. María de los Ángeles, lleva 4 años liberada en la política activa y siempre ha declarado que a ella la fue a buscar a su casa Macario Benítez y Analupe Mora.

Por último, Soledad fue propuesta por Macario para formar parte de esta pasada candidatura. Por lo que aclaramos que si al término ‘macarista’ se refieren como aquellos que procede o pertenecen de una u otra índole al PSOE de El Rosario, todos y cada uno de los miembros del grupo de gobierno somos ‘macaristas’.

Muy mal quedan ahora y flaco favor se hacen a si mismos, el renegar de su historia y venir a decir que son una vertiente renovadora cuando todos trabajamos bajo un mismo programa electoral que en su día ellos apoyaron incondicionalmente, ya que nunca manifestaron lo contrario, que se basa en la gestión y logros que ha dejado Macario Benítez en el municipio de El Rosario.

Comprobamos  que otros grupos políticos están buscando la excusa de justificar los apoyos de sus militantes para formar parte de un gobierno usando el término ‘macarista’, aclarar que en este pacto mercantil que ha tenido lugar el pasado 10 de febrero,  forman parte del mismo tres concejales ‘macaristas’, que no pueden renegar de ello, y que dos en concreto han vivido los últimos años gracias a que Macario Benítez contó y depositó su máxima confianza  ellos para formar parte de su equipo y desarrollar un proyecto.

Lo que se consigue permitiendo que otras fuerzas políticas tachen de dos bandos a los miembros de un grupo municipal, es una división continua de la agrupación socialista de El Rosario y un malestar continuo de los militantes, con lo que, desde aquí, queremos pedir a cada uno de los compañeros que desmientan públicamente a todos aquellos colectivos y fuerzas que intentan desde fuera de las filas del PSOE dividir a votantes, simpatizantes y militantes.