El Ayuntamiento de El Rosario mejora la recogida de aguas pluviales en Costanera para evitar inundaciones

La Corporación local ha adjudicado la obra de reconducción de aguas pluviales en la avenida Cantábrico

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Obras y Servicios Hidráulicos que dirige el concejal Manuel Martín, ha adjudicado la obra de reconducción de aguas pluviales del entorno de la avenida Cantábrico hasta el barranco en la urbanización Costanera. Estos trabajos, con un presupuesto de 48.450’27 euros, han sido adjudicados a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias SL.

En concreto la obra consistirá en la ejecución de nuevos imbornales en sentido transversal a la vía para la recogida y canalización de las aguas pluviales hacia el barranco, dado que la situación actual afecta a las viviendas más próximas. Tal es así que, actualmente, se suelen producir inundaciones en esta vía cuando se producen episodios de lluvia de fuerte intensidad por lo que se hace necesario dar seguridad a los residentes de la zona frente a futuras avenidas de pluviales, provocadas bien por la obstrucción de las redes actuales o bien porque no estén suficientemente dimensionadas para evacuar el agua de lluvia.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien visitó recientemente la zona objeto de la obra acompañado del concejal de Obras y Servicios Hidráulicos, Manuel Martín, destacó la importancia de acometer este tipo de obras para ir solventando los problemas que producen la existencia de una red obsoleta y, en muchos casos, con muchos años de antigüedad, así como para minimizar posibles situaciones de riesgo frente a avenidas de agua, más aún cuando se da solución a una reclamación de los residentes, como es este caso.

Además, esta obra viene a sumarse a la reciente adjudicación del proyecto denominado “Conducción de desagüe de aguas pluviales de Radazul” a la empresa Satocan SA por un importe de 153.835’77 euros o las obras de mejora de la red de saneamiento en las calles Valdés y Juan Sebastián Elcano, en Radazul Bajo, por 18.176’28 euros, que resultan imprescindibles para solventar los problemas de evacuación de aguas de lluvias en la zona del litoral de Radazul.