El Partido Popular de Puerto de la Cruz eleva a pleno diferentes propuestas en materia social

Los populares presentan una importante batería de medidas enfocadas en reactivar el tejido social y económico de los diferentes barrios de la ciudad turística

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La llegada del coronavirus Covid-19 ha traído consigo un grave impacto en la sociedad y en la economía de Puerto de la Cruz. Asimismo, el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, ha ocasionado un efecto muy perjudicial en la actividad productiva de la ciudad turística.

Es por ello que el Partido Popular y con el ánimo de reactivar el tejido socioeconómico del municipio y en particular de los diferentes barrios, elevará a sesión plenaria la creación de una zona recreativa y parque infantil inclusivo en el Barrio de La Vera, logrando con la implantación de dicha infraestructura estupendas zonas de recreo y encuentro, para poder disfrutar de momentos en comunidad, además de generar un indudable efecto económico entorno a la misma.

En el mismo sentido, los populares entienden que pese al elevado atractivo natural de nuestra ciudad, diferentes motivos han llevado a que muchas edificaciones no hayan podido ser remozadas a medida que se han deteriorado o que lo hayan sido parcialmente, suponiendo esto un impacto visual que resta encanto a nuestra ciudad. Por eso, el Grupo Municipal Popular defenderá la creación de un Plan de Fachadas Municipal de carácter plurianual y que esté supeditado a la existencia de remanente de tesorería positivo del Ayuntamiento. Este Plan deberá contar con asesoramiento técnico municipal que busque mejorar estéticamente las construcciones que delimitan nuestras calles y plazas.

De igual forma, el Partido Popular sostiene que es notorio que la población en el barrio de Punta Brava ha aumentado, así como la participación que los vecinos tienen en distintas iniciativas que, o bien se están desarrollando en lugares que no reúnen las condiciones necesarias para ello, o bien no pueden llevarse a cabo por la falta de los espacios adecuados para ello. Es por esto que los populares elevan a pleno una iniciativa para dotar al barrio de Punta Brava de un Edificio de Usos Múltiples, ofreciendo con dicha instalación a los habitantes del barrio un espacio de trabajo, lugares de encuentro, aparcamiento e, incluso, zonas verdes en sus alrededores.

Para el concejal y presidente de los populares en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “resulta imprescindible adoptar medidas que permitan generar nuevas oportunidades entorno a los barrios de nuestra ciudad”. Añade que, “es el momento, desde la prudencia, de plantear iniciativas que faciliten la recuperación social y económica de nuestro municipio y por consiguiente, de los portuenses”.