El PP muestra su rechazo al cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo

Fernando Enseñat exige un pronunciamiento del consejero de Turismo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PP de Fuerteventura ha mostrado su rechazo al cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo "tanto del temporal como del definitivo. No entendemos que para hacer un estudio socioeconómico del impacto del cierre de la carretera se tenga que cerrar la carretera. Para saber el impacto económico que genera el Muelle de Corralejo, no hace falta cerrar el muelle de Corralejo. Para conocer, el perjuicio de cerrar la carretera sobre los negocios, no hace falta arruinar los negocios. Y es pura lógica que a un trabajador le perjudica 30 kilómetros más para llegar a sus trabajos", denunció el presidente del PP, Fernando Enseñat.

Enseñat advierte que el cierre definitivo podría suponer "la ruina de hoteles, escuelas de surf, el aislamiento del Parque Holandés, que sigue sin tener la conexión que tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Gobierno de Canarias, prometieron hace un año y va en perjuicio de todo el municipio de La Oliva".

El presidente de los populares reclama una respuesta del consejero de Turismo y del Gerente del Patronato de Turismo. "¿Qué tienen que decir del daño que va a ocasionar al turismo en pleno agosto? A una semana de este cierre, no hemos escuchado al consejero qué va a hacer el Cabildo de Fuerteventura para minimizar los daños al sector turístico majorero".

"No hay respuesta para trabajadores que cogen la guagua que ahora deben reprogramar las rutas y horarios. Turistas y pescadores que no pueden acceder a las playas ni al parque natural. Negocios que dependen de esas playas como restaurantes, bares, hoteles o escuelas de surf. Blas Acosta no puede mirar a otro lado".

Mociones en el Cabildo y en el Ayuntamiento

El Partido Popular presentó el pasado año una moción exigiendo al Gobierno de Canarias que no cerrara la carretera. Entonces, el ejecutivo Canario aseguró el 30 de agosto del año pasado, que apostaba por salvar la carretera de las Dunas de Corralejo y un año después, "nos anuncian el cierre de la vía.  Ni el Cabildo de Fuerteventura ni el Ayuntamiento de La Oliva han hecho nada en un año por evitar este cierre", aseguró por su parte el portavoz, Claudio Gutiérrez.

El portavoz achaca este cierre a la postura que siempre ha mantenido CC en torno a los hoteles y la carretera. "Querían cerrar el Oliva Beach, nos opusimos y lo salvamos. En ese tiempo, CC también quería cerrar la carretera y, por eso, lo recogieron en el estudio ambiental asociado a la autovía Corralejo- Caldereta, y hoy pagamos las consecuencias".

Los populares entienden que CC y PSOE son "cómplices de este cierre: han tramitado un permiso para que se ruede una película. Todos sabemos que una gran productora no viene a Fuerteventura si no sabe con muchos meses de antelación que la carretera estará cerrada. Por tanto, la excusa es el informe, la razón es la película y los perjudicados, los vecinos", sentenció Gutiérrez.

El PP presentará una moción en el Ayuntamiento de La Oliva oponiéndonos al cierre temporal y también del definitivo. Una moción que viene avalada por las 2.600 firmas que ya el pasado año se recogieron y fueron presentadas para evitar el cierre.

"Nuestra propuesta pasa por restringir el tráfico pesado por la carretera de las Dunas y con ello, estamos convencidos, la carga de la carretera disminuirá. Exigimos al gobierno de Canarias, al Cabildo y al Ayuntamiento que busquen la fórmula que permita abrir la carretera y no cerrarla en agosto".