Un blindado ruso protagoniza un videojuego antes de ser revelado

En realidad, se trata del proyecto de un blindado resistente a las minas

EDDC.NET / Madrid

Al ver el nuevo blindado ruso de los servicios especiales, el ‘Castigador’, los usuarios de la Red notaron su asombrosa similitud con un vehículo del videojuego ‘Arma 3’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El nuevo vehículo blindado del Centro de designaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su siglas en ruso) —el ‘Castigador’— fue presentado al presidente ruso, Vladímir Putin, por el jefe del FSB, Alexandr Bórtnikov, el 26 de febrero.

Al aparecer las fotos del vehículo en la Red, varios internautas denunciaron su notable parecido con un blindado futurístico presente en el videojuego de simulación bélica ‘Arma 3’ (publicado en 2013), informa el periódico ruso ‘Mecánica Popular’.

En el videojuego, el blindado tiene por nombre ‘Ifrit’ y pertenece a la alianza militar de Irán, China y varios otros países, presentados como “amenaza”. Según el argumento, Rusia suministra armas a esta alianza.                         

En realidad, se trata del proyecto de un blindado resistente a las minas que data de muchos años atrás. Los primeros conceptos del ‘Castigador’ hechos por la planta ZIL ascienden a 2008, y el primer prototipo fue construido en 2010.​

“'¡Aquí está el vehículo de Arma 3 ‘Ifrit’ en el juego y en la realidad!”

La revelación provocó polémica en cuanto al diseño del vehículo. Ciertos usuarios opinaron que los constructores rusos “robaron” el diseño del videojuego. En realidad, las primeras fotos del blindado se filtraron en 2012, y los desarrolladores de ‘Arma 3’ se basaron en ellas para recrear el “Castigador” dentro de su juego, como lo hicieron con muchos otros vehículos conceptuales que por el momento no han entrado en servicio.