Un casco azul mata a dos colegas en noreste de Malí

El sospechoso del ataque fue detenido y las medidas de seguridad fueron reforzadas

M.D / Adeje

Un casco azul mató a dos colegas e hirió a un tercero en el noreste de Malí, reportó la misión de paz de la ONU en el país africano (Minusma), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Hacia las 19:00 de ayer tuvo lugar un incidente trágico en el campamento de la Minusma en Tessalit, región de Kidal, después de que un casco azul disparara a tres de sus colegas. Dos perdieron la vida y otro más sufrió una herida leve”, consta en la nota publicada en la web de la misión.

El sospechoso del ataque fue detenido, y las medidas de seguridad fueron reforzados.

Hay una investigación en curso para determinar las causas y las circunstancias de lo ocurrido.

El personal de la Minusma en Malí incluye a más de 9.100 militares, casi 1.180 policías y 1.180 civiles.

La situación en Mali se agravó tras el ataque terrorista del 20 de noviembre al hotel Radisson en la capital del país, Bamako, que causó 19 muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que juró lealtad a Daesh o autodenominado Estado Islámico (grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en muchos países, incluida Rusia).

En febrero pasado, la Minusma reportó la muerte de tres pacificadores a raíz de un ataque de desconocidos  a su campamento en Kidal, en el norte del país. Treinta miembros del contingente de paz resultaron heridos, según el informe de la misión.