EEUU y Francia estudian bombardear al Estado Islámico desde el Mediterráneo

Un portaaviones norteamericano se unirá al grupo naval francés

EDDC.NET / Madrid

El portaviones estadounidense USS ‘Harry S. Truman’ podría prolongar su estancia en el Mediterráneo para ayudar a la Armada de Francia en los ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, informa ‘Defense News’ citando a un mando militar de EEUU, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Según el medio, inicialmente estaba previsto que el portaviones participara en la lucha contra el EI desde el golfo Pérsico, pero a raíz de los ataques de París el Pentágono podría destinarlo durante varios días o un período más prolongado en el Mediterráneo.

En estos momentos, Francia tiene desplegado en el Mediterráneo un grupo naval con el portaviones ‘Charles de Gaulle’ al frente.

El presidente galo, François Hollande, anunció ayer martes que el portaviones se dirigiría a zonas de alta mar frente a las costas de Siria y el Líbano en lugar de al Golfo Pérsico para apoyar las operaciones militares contra los yihadistas.

Una cadena de atentados se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de la capital francesa; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad por este ataque múltiple, el peor de la historia de Francia.

Tras los atentados, Francia intensificó sus operaciones aéreas contra los islamistas en Siria.