Mohamed Derbah afirma que la unión real de La Liga Árabe es la que puede acabar con la guerra contra el Estado Islámico

El empresario libanés adelanta un titular de su entrevista exclusiva con este diario

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La entrevista exclusiva con Mohamed Derbah sobre los conflictos que asolan Oriente Próximo y Oriente Medio han despertado mucho interés en determinadas cancillerías de algunos países en liza y extraoficialmente se han dirigido a éste para conocer su posicionamiento en relación a la guerra en Siria y la tragedia humanitaria en el Líbano.

Dada su posición política y estratégica con numerosos países africanos, este posicionamiento no le sería indiferente a analistas europeos y norteamericanos especializados en política exterior, muy sensibles con todos estos asuntos y más con la repercusión que tiene ahora Internet, donde cualquier declaración hecha en cualquier lugar del mundo, tiene efectos universales.

La entrevista definitiva estará en manos de los lectores de este diario y de la red en breve, pero ya podemos contar uno de sus contenidos, una de las declaraciones que Mohamed Derbah ha concedido sobre estos conflictos y que traduce un sentir de todo el mundo árabe.

Derbah asegura que la unión real de toda la Liga Árabe, ahora sin tanto peso y sin que nadie la tenga en cuenta y con un silencio estremecedor, es la única manera efectiva de acabar con el Estado Islámico (EI), con estos terroristas, que nada tienen que ver con el Islam, con las enseñanzas del Corán.

El empresario libanés es rotundo. “Solamente todos los árabes, bajo el mandato de La Liga, podríamos acabar con esta lacra, con estos terroristas que tanto daño nos hacen. Es nuestra responsabilidad. No debemos dejarla en manos de europeos, rusos o norteamericanos. Nosotros podemos acabar con este problema”.

Más detalles, más revelaciones, en breve y aquí, en este diario, que abre sus fronteras hacia el mundo, hacia lo internacional.