Daesh reivindica los atentados en iglesias egipcias en el Domingo de Ramos

Causaron al menos 38 muertos y decenas de heridos

EDDC.NET / Madrid

Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países) se atribuyó ayer domingo la autoría de dos explosiones en las ciudades de Tanta y Alejandría este 9 de abril, día en que se celebra el Domingo de Ramos, que causaron al menos 38 muertos y decenas de heridos, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

La organización se responsabilizó de los ataques en una declaración publicada por su agencia, informó el grupo SITE que monitorea las amenazas yihadistas en la red.

La primera explosión se registró en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, en la iglesia de Mar Girgis (San Jorge). Al menos 27 personas murieron y 78 resultaron heridas.

La explosión —según los datos preliminares, resultado de una bomba colocada dentro del templo— se produjo mientras la comunidad cristiana copta de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

Una segunda explosión sacudió la ciudad de Alejandría al lado de la iglesia copta de San Marcos. La televisión estatal de Egipto informó de 16 muertos y 41 personas heridas tras el atentado.

Otras dos explosiones se registraron en Tanta y Alejandría, aunque no se produjeron en cercanías a centros religiosos. Se desconoce hasta el momento si Daesh también es responsable de esas explosiones.

Entre las víctimas mortales de los ataques en el norte de Egipto figura el jefe de la Corte de Tanta y cuatro policías que, según la prensa, habrían impedido a un terrorista suicida entrar en la catedral alejandrina.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo. Aquel ataque también fue reivindicado por los terroristas de Daesh.